Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
san fermín 2018 el ambiente

Cielo despejado y unos 23 grados para dar inicio a los Sanfermines

EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:16h

La Plaza del Castillo pareció por momentos un almacén de bebidas.

La Plaza del Castillo pareció por momentos un almacén de bebidas. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

La Plaza del Castillo pareció por momentos un almacén de bebidas.

PAMPLONA. Los Sanfermines 2018 comienzan este mediodía con cielo despejado y unos 23 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología que sitúa los termómetros durante el día de hoy en Pamplona entre 14 y 26 grados. Por la tarde, con viento norte, la temperatura bajará rápidamente, y a las 23:15 horas en los fuegos artificiales rondará los 18°C.

Para este sábado, coincidiendo con el primer encierro de las fiestas, se espera ambiente fresco, nubes y claros y tiempo seco. La procesión se prevé soleada y con temperaturas muy agradables.

En la vertiente cantábrica predominará el cielo nuboso con lluvias débiles en el extremo noroeste hasta el mediodía y en el resto predominio de cielos poco nubosos aunque con aumento de la nubosidad de evolución, especialmente en la zona centro.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocas variaciones y las máximas irán en aumento, situándose en Estella-Lizarra entre 13 y 27 grados, en Roncal/Erronkari entre 9 y 26 y en Tudela entre 17 y 29 grados. El viento soplará flojo, del noroeste y norte.

Mañana se esperan cielo poco nuboso con aumento en horas centrales de la nubosidad de evolución y por la tarde existe probabilidad de chubascos dispersos y tormentas aisladas en el Pirineo, aunque tampoco se descartan en el resto.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocas variaciones y las máximas en aumento, más acusado en la vertiente cantábrica y zona pirenaica. El viento soplará flojo, variable en general, tendiendo a norte.