Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De Manuel: “Estoy muy contento de haber podido triunfar aquí”

El novillero de Arganda del Rey explicó que el público “se entregó” cuando vieron su esfuerzo con su último animal

Iker García | Patxi Cascante - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El debutante Francisco de Manuel salió por la puerta grande de la Monumental pamplonesa tras lograr cortarle dos orejas a su segundo novillo. El de Arganda del Rey, que cumplía hoy 18 años, remató una tarde que no comenzó bien, tras no conseguir sacar nada a su primer animal. “Era un poco difícil sujetarlo, porque se iba, era muy manso. Yo me he entregado al máximo. La pena ha sido el pinchazo. A lo mejor si lo mato a la primera me dan la oreja”, expresó.

Sin embargo, De Manuel se entregó con el segundo, logrando cortarle las dos orejas para salir por la puerta grande. “Estoy muy contento de haber podido triunfar aquí”, constató. En su primera faena en Pamplona, De Manuel aseguró que la plaza le dejó una sensación “muy buena. La gente es súper cariñosa y respetuosa, me he sentido muy a gusto”, sentenció.

Por su parte, el madrileño de raíces corellanas Antonio Catalán Palazón, Toñete, se quedó cerca de salir por la puerta grande, tras cortar una oreja a su primer novillo, pero no acertar a descabellar al segundo. “El destino ha querido que no se echara, ha sido una pena. Me quedo con la sensación positiva y con la entrega con la que he venido a Pamplona”, resumió.

El madrileño comenzó con buen sabor de boca, al lograr cortar una oreja a su primer novillo. El madrileño se mostró muy feliz por volver a torear en Pamplona, donde “siempre es especial torear”. Su padre, el empresario corellano Antonio Catalán, destacó la “vocación total y absoluta” de su hijo, y de todos los jóvenes novilleros.

Toñete, que estuvo hospitalizado hasta hace pocos días por una lesión, no tuvo problemas a la hora de manejar a su primer novillo: “Me he encontrado bien, a pesar de la lesión y los medicamentos. He pasado más días de los que me gustaría en el hospital”.

El primer novillero de la tarde fue Alfonso Cadaval, también debutante en la plaza pamplonesa. El sevillano no pudo cortar ninguna oreja en su primer novillo. “No ha podido ser. Creía que podría haber cortado una oreja, pero, pensándolo, ha podido faltar algo para cortarla”, reflexionó. No obstante, Cadaval admitió que se sintió a gusto durante la faena, “sobre todo con la izquierda”.

Tuvo mejor suerte con su segundo animal, al que sí logró cortarle una oreja. “Me hacía falta, debes de tener la capacidad de cortar la oreja en estos sitios, para tener un motivo el estar anunciado en esta feria. El norte se me da bien, he llegado a Pamplona y me he reencontrado”, valoró.

A pesar de estar contento con la oreja, no quedó tan satisfecho con el novillo. “Creo que ha sido el más desclasado, junto con el tercero. Ha estado un poquito correoso. A lo mejor no he hecho el toreo que es el que yo siento. Pero es la sensación de ir poco a poco, con muchos defectos, pero metiendo la espada, que me hace falta también”, concluyó.