Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sanfermines | 6 de julio

Eguino (I-E) apuesta por unos Sanfermines con la mano roja "en el corazón y en el cerebro"

EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:12h

Una mano con un guante rojo, símbolo contra las agresiones sexistas.

Una mano con un guante rojo, símbolo contra las agresiones sexistas. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Una mano con un guante rojo, símbolo contra las agresiones sexistas.

PAMPLONA. La concejala de I-E en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, apuesta por unos Sanfermines con la "mano roja", símbolo contra las agresiones sexistas, "en la camiseta, en el corazón y en el cerebro".

En declaraciones a Efe momentos antes del lanzamiento del chupinazo, la concejala ha resaltado que Pamplona es especialmente acogedora con las personas que vienen de fuera y además estos días "entre nosotros también hay otro clima especial y eso se transmite y contagia".

Este año los Sanfermines llegan tras una ruptura del gobierno cuatripartito, una decisión, en su opinión, "equivocada" del alcalde, Joseba Asiron, quien, ha apuntado, "pasará a la historia por romper el cuatripartito que era la ilusión y la expectativa de mucha gente alejada de los partidos políticos, desafectada" a la que "este gobierno de coalición había conseguido ilusionar por conseguir cambios transformadores".

Eso, ha añadido, está en "peligro" por "buscar réditos electorales", lo que, a su juicio, es "muy lamentable y muy triste".