Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segundo concierto de Jazzfermín

El jazz y el soul con un estilo más electrónico de Clarence Milton Bekker

Este sábado en la plaza de la Compañía

DN - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:10h

Clarence Bekker Milton (Surinam, 1968), también conocido como Clarence Bekker

Clarence Bekker Milton (Surinam, 1968), también conocido como Clarence Bekker

Galería Noticia

Clarence Bekker Milton (Surinam, 1968), también conocido como Clarence Bekker

El segundo concierto de Jazzfermín apuesta por mostrar un jazz y un soul más orientados al estilo electrónico. Clarence Milton Bekker mostrará su música basada en una voz con una gran personalidad, que prescinde de aditamentos y de la que incluso dicen que hace olvidar nostalgias de Marvin Gaye. El concierto comenzará a las 23.45 horas.

Clarence Bekker Milton (Surinam, 1968), también conocido como Clarence Bekker, comenzó su carrera musical en la banda holandesa Swinging Soul Machine con 20 años, siendo el músico más joven de la agrupación. Sus mayores éxitos, ‘It's a Loving Thing,’ ‘Send Me an Angel’ y ‘Open Your Heart’, llegaron a las listas de éxitos de Holanda, Bélgica y el Reino Unido. Hasta el momento ha grabado tres álbumes, ‘It's my Loving Thing’ (1994), ‘The Way to Wonderland’ (1996) y ‘From Here To There’ (1998), todos ellos con la discográfica belga Byte Records.

En 2008, lanzó junto al DJ Taito Tikaro, varios temas bailables. “Shine On Me”, con letras y voz del propio Clarence, se convierte en un éxito y recibe el premio Best Dance Track del año 2009. CB Milton aparece como Clarence Bekker en el disco y DVD creado y publicado por el proyecto musical Playing for change en abril del 2009. Allí participa con muchos otros artistas, en las canciones ‘Stand by Me’, ‘Don't Worry’ e ‘Imagine’.

En las callejuelas del barrio del Raval, Clarence conoce al productor californiano Mark Johnson, que entonces prepara la versión de ‘Stand By Me’ alrededor del mundo con músicos de todo el globo. La pieza, que alcanza hoy los 100 millones de reproducciones en YouTube, dio lugar a la banda Playing for Change, de la que Clarence se convierte en uno de los vocalistas principales.

En 2009, el primer álbum de Playing for Change, ‘Songs Around The World’, se coloca en el Top 10 de las listas de pop de Billboard en los Estados Unidos. Clarence comparte escenario con leyendas como Toots Hibbert o Bruce Springsteen. Junto a la banda de Playing for Chage, Clarence ha participado en unos 300 conciertos en más de 25 países. Al escenario de Compañía se subirán, junto a Clarence Milton Bekker, Arencio Smith con los teclados, Francisco Guisado ‘Rubio’, a la guitarra, Charly Moreno con el bako y Carlos López a la batería.

La sesión vespertina, a las 20 horas, estará protagonizada por Alberto Arteta y su proyecto Laurok, en el que el saxofonista navarro apuesta por un cuarteto junto a Alejandro Mingot, Dani Lizarraga y Kike Arza.