Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herri Sanferminak dedica el cohete a los condenados de Alsasua

EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:34h

A las 14:30 horas ha comenzado el acto en el que han intervenido varios representantes de la plataforma Altsasukoak Aske

A las 14:30 horas ha comenzado el acto en el que han intervenido varios representantes de la plataforma Altsasukoak Aske (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

A las 14:30 horas ha comenzado el acto en el que han intervenido varios representantes de la plataforma Altsasukoak Aske

Pamplona. La iniciativa popular Herri Sanferminak ha dedicado su cohete de inicio de sanfermines a los jóvenes de Alsasua condenados por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas en 2016.

A las 14:30 horas ha comenzado el acto en el que han intervenido varios representantes de la plataforma Altsasukoak Aske para dar las gracias por el apoyo y desear unas buenas fiestas en las que se respeten los derechos de todos.

Terminadas las intervenciones se han lanzado dos cohetes mientras los asistentes al acto, celebrado en la plaza de Recoletas, pedían la libertad para los alsasuarras en prisión.

"A disfrutar con todos los derechos cada persona, cada mujer, cada hombre, porque somos humanos todos", ha dicho uno de los portavoces, mientras que otro que se ha declarado encantado de participar en este txupinazo porque "en todas las movilizaciones siempre hemos seguido una línea cercana al pueblo".

"El sentimiento real de una gran parte de la sociedad está cada vez más lejos de lo que representa esta justicia", ha dicho a Efe, y por eso ha reiterado el agradecimiento de Altsasukoak Aske por la muestra de "solidaridad" de Herri Sanferminak.

"En días como hoy se demuestra que la ciudadanía pide justicia, algo tan digno como justicia", una demanda que ha asegurado que también seguirá reivindicando Altsasukoak Aske en sanfermines en Pamplona y en cualquier otra fecha y lugar.