Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Puro Relajo, a llenar de ritmos mexicanos la Plaza del Castillo

Los navarros actuarán a las 23.30 horas, tras una sesión de DJ Oihan Vega -19.00-

D.N - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los Puro Relajo. A la izda, David García (bajo y voz), Eneko Irigoien (trompeta) y Txuma Gallués (acordeón y voz);a la dcha, Iosu Burguete (trompeta) y Jorge García (guitarra y voz).

Los Puro Relajo. A la izda, David García (bajo y voz), Eneko Irigoien (trompeta) y Txuma Gallués (acordeón y voz);a la dcha, Iosu Burguete (trompeta) y Jorge García (guitarra y voz). (Alex Kosarim)

Galería Noticia

Los Puro Relajo. A la izda, David García (bajo y voz), Eneko Irigoien (trompeta) y Txuma Gallués (acordeón y voz);a la dcha, Iosu Burguete (trompeta) y Jorge García (guitarra y voz).

Pamplona- El grupo navarro Puro Relajo llega al escenario de la Plaza del Castillo hoy, a partir de las 23.30 horas, para dar un toque mexicano al inicio de los Sanfermines. Será el primer concierto nocturno de la programación prevista para estas fiestas, en un escenario que desde hace un par de años acoge verbenas dirigidas a un público variado. Por la tarde, a las 19.00 horas, en la sesión vespertina, actuará DJ Oihan Vega.

Puro Relajo se presentará con todo su repertorio de grandes éxitos en los que se revivirán los mejores momentos de su carrera. El grupo promete un concierto emocionante en un día señalado de la gira que están realizando este año, en el que no faltarán guiños a la música sanferminera, euskalduna y latina. El grupo acaba de publicar en Youtube su último videoclip El primer amor, canción que da título a su sexto trabajo discográfico en el que regresan con más fuerza que nunca al corrido mexicano clásico y popular, combinándolo con otros ritmos latinos que disfrutar al público

El grupo, natural de Aibar, está formado por Txuma Gallués -acordeón y voz-, Jorge García -guitarra y voz-, David García -bajo y voz-, Iosu Burguete -trompeta y coros- y Eneko Irigoien -trompeta y coros-. El quinteto contará para esta ocasión con la colaboración de numerosas artistas invitadas como las cantantes Maider Caballero, Laura Nieto, Itziar Sánchez y Maialen Lecumberri. Durante sus cinco años de carrera musical han ofrecido ya más de 250 conciertos, a los que se sumarán los que tiene ya programados en su gira que les llevarán por diferentes localidades de Navarra, País Vasco, Zaragoza o Burgos.