La Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá el domingo su tradicional concierto de San Fermín

La agrupación, reconocida este año con el Premio Príncipe de Viana, actuará a las 13.15 en la iglesia de San Antonio

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, galardonada con el Premio Príncipe de Viana 2018, ofrecerá su tradicional concierto de San Fermín este próximo domingo, 8 de julio, a las 13.15 horas en la iglesia de San Antonio, situada en la avenida de Carlos III de la capital navarra.

Desde el año 1948, la Coral de Cámara de Pamplona ha ofrecido una actuación cada año con motivo de las fiestas de San Fermín. Durante décadas, esa cita tenía lugar en el céntrico Teatro Gayarre, y en los últimos años se ha celebrado en distintos emplazamientos. Así por ejemplo, en 2014 la Agrupación actuó en la Plaza del Castillo;en 2016 lo hizo en la plaza de la Compañía junto con una big band y en 2017 citó al público en la iglesia de San Miguel. En 2015 no estuvo presente en los festejos al encontrarse de gira.

programa POPULAR

Bajo la batuta de su director titular, David Gálvez Pintado, la Coral interpretará un programa diseñado como contrapunto de la fiesta. Así, el público podrá disfrutar de obras de su propio patrimonio, así como de otras en las que ha estado trabajando y que presentó en Francia durante el pasado mes de junio, cuando participó en el Festival de la Abadía de Saint-Michel en Thiérache. Se trata, en conjunto, de música coral de influencia folclórica o popular, tanto religiosa como profana, pasada por el tamiz de grandes compositores que van desde el siglo XVII hasta el siglo XX, como Pedro Bermúdez, Juan García de Céspedes, Salvador Bacarisse, Arturo Dúo Vital y el navarro Fernando Remacha, entre otros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia