Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El president visita hoy a Forcadell y Bassa

Los exconsellers Turull, Forn y Rull serán trasladados la próxima semana a cárcel de Lledoners

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita hoy a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa en la prisión de Puig de les Basses en Figueres (Girona).

La visita tendrá lugar a las 16.30 horas, según fuentes del Govern. Ambas presas recibieron el día de su ingreso en la prisión catalana al presidente del Parlament, Roger Torrent. Unas visitas que se repetirán cuando llegue el resto de presos catalanes. Los nueve políticos independentistas presos quedarán reagrupados la próxima semana en Catalunya con el traslado de los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull a la cárcel barcelonesa de Lledoners, donde permanecen ingresados sus compañeros Oriol Junqueras, Raül Romeva y los Jordis.

Los tres exconsellers que quedan en cárceles fuera de su comunidad serán trasladados la próxima semana, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena diera luz verde el pasado martes, 3 de julio, a su acercamiento a Catalunya. Según fuentes penitenciarias, los tres presos saldrán de la cárcel de Estremera (Madrid) el próximo martes, día 10, y realizarán el mismo camino que sus compañeros.

Ese día serán trasladados en un furgón de la Guardia Civil hasta la prisión aragonesa de Zuera (Zaragoza), donde pasarán la noche y desde donde partirán hacia Cataluny, a donde se espera que lleguen el miércoles, día 11.

Las primeras visitas que han recibido los exconsellers han sido las de sus abogados. El letrado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, explicó, tras visitar a sus clientes, que les ha visto “bien de ánimo”. “Están recuperándose un poco del traslado, que siempre es una cosa un poco traumática, pero están muy bien de ánimo”, indicó el abogado, en alusión a la conducción que afrontaron desde la cárcel de Estremera hasta la de Lledoners.

Según el abogado, Junqueras y Romeva están ahora en un “nuevo escenario” que les da el “beneficio” de estar más cerca de sus familias y de sus abogados. “Pero no deja de ser el escenario de una cárcel. Y las cárceles, cárceles son”, agregó.

visitas familiaresLos presos que se encuentran en la cárcel de Lledoners, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller de Exteriores Raül Romeva y los Jordis podrán recibir visitas de sus familias a partir de hoy, dentro del horario habitual del centro penitenciario.

Tanto Bassa como Forcadell, que también han sido visitadas por personal médico y el resto de profesionales del centro penitenciario, pueden recibir ya visitas de sus abogados y de sus familiares. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia