Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy, el gran ausente de las primarias para no “privilegiar” a los candidatos. El PP aboga por la unidad y por reivindicar sus “valores y principios”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que “sin partido no es posible ser Gobierno”

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que renunció a presentar su candidatura, aseguró que ha votado por el candidato que cree que es “la mejor opción” para el partido, porque “sin partido no es posible ser opción de gobierno” y reconoció que la elección “no ha sido fácil”.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, llamó a participar en este proceso inédito y confió también en una elevada participación pese a que ayer fue un día laborable y, por lo tanto, no es “el mejor de todos” para ir a votar.

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, calificó el día de “histórico”, porque “se recupera el alma del PP” y se reivindican sus “valores y principios”.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, advirtió de que gane quien gane deberá “integrar al resto” en la medida en que quiera hacerlo “y empezar a trabajar como un partido unido, como lo ha sido siempre”.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, dijo que, hasta el mediodía, no se habían producido incidencias y destacó que si hubiese alguna “cosa puntual” se analizará y se verá “qué calibre” tiene, porque en todos los procesos electorales pueden surgir incidentes que luego “se resuelven con normalidad”. - Efe

las claves

El expresidente del Gobierno celebró que la campaña se desarrollase de manera “ejemplar”

MADRID- El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no participó ayer en las votaciones de primarias para elegir al nuevo presidente de la formación porque considera que no sería “justo” por su parte “privilegiar” a un precandidato sobre los demás, máxime cuando todos han sido leales colaboradores suyos”. Eso sí, saluda que la campaña interna para pedir el voto de los afiliados se desarrolló de manera “ejemplar”, según fuentes populares.

Fuentes del PP confirmaron ayer que Rajoy, que ha vuelto a su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), no participó en las votaciones de los precandidatos a la presidencia del PP que se celebró ayer entre las 9.30 horas y las 20.30 horas en más de mil mesas repartidas por toda la geografía española. Tal y como adelantó ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy considera que “no sería justo por su parte privilegiar a un precandidato sobre los demás”, dado que todos han sido “leales colaboradores suyos durante su etapa al frente del Partido y del Gobierno”, informó el partido. Eso sí, Rajoy celebró que la campaña se desarrolló de manera “ejemplar”, por lo que felicitó a los precandidatos, a sus equipos, al comité organizador del congreso y a las distintas organizaciones territoriales por la movilización de toda la organización del PP en multitud de actos durante estos días, según las mismas fuentes. - E.P.