Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casi 1.100 estudiantes ya se han matriculado para iniciar sus grados en la UN

Hace un año fueron 818 a estas alturas de julio;la nota media en 1º de Bachillerato de los aceptados es un 8,24 de 10

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estudiantes, en el edificio Amigos de la Universidad.

Estudiantes, en el edificio Amigos de la Universidad. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Estudiantes, en el edificio Amigos de la Universidad.

Pamplona- Un total de 1.083 estudiantes ya se han matriculado para iniciar el próximo curso académico, el 2018-19, un grado en la Universidad de Navarra (UN). El dato, según los balances del propio centro académico a fecha del 5 de julio, supone un aumento (de más del 32%) con respecto a los 818 que habían dado ese paso a estas alturas del verano. Hace un ejercicio, finalmente en el centro hubo alrededor de 2.103 matriculaciones nuevas.

En total, la UN ha recibido 4.958 solicitudes de admisión para el próximo curso. El año pasado fueron, para este arranque de julio, 4.513 (en torno a un 9,8% menos). En todo caso, desde la Universidad de Navarra insisten en que la matrícula sigue abierta hasta septiembre.

A diferencia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ayer publicó sus primeras notas de corte (el proceso continúa en este caso cuando hay plazas libres), la UN no tiene este tipo de notas porque exige haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad (la EvAU) y superar la que realiza el propio centro. En cuanto a la nota media del alumnado aceptado, se tiene en cuenta el expediente de 1º de Bachillerato, que en este caso es de un 8,12 sobre 10 (y no sobre 14, como en la UPNA, ya que en el centro público se ponderan varias asignaturas y entre la EvAU y el expediente se puede llegar hasta ese 14).

MEDICINA, A LA CABEZA

Por centros, la nota media más elevada en la UN se registra en Medicina, con un 9,39. A esta titulación le siguen las Facultades de Filosofía y Letras y Derecho (un 8,82), y la Facultad de Derecho (8,34). En otras titulaciones también destacan la Escuela de Ingenieros y la de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (con un 8,23 cada una). También se sitúan por encima del 8 Ciencias (8,29), Farmacia y Nutrición (8,09), Ciencias Económicas y Empresariales (8,07) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (8,06). Enfermería, por su parte, registra un 7,76, Comunicación un 7,56 y la Escuela de Asistencia a la Dirección (ISSA), un 7,36, entre otras medias.

Últimas Noticias Multimedia