Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Derechos Sociales destina 65.000 euros a Gaz Kaló

Firma un convenio con la federación para su programa de actividades de promoción social e igualdad

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El departamento de Derechos Sociales ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones gitanas de Navarra, Gaz Kaló, para el desarrollo durante 2018 del programa de actividades Gaz kaló: inclusión social y participación de la población gitana.

Este programa tiene como objetivo “coordinar, complementar y prestar servicios a las asociaciones gitanas, favoreciendo la interlocución con los diferentes sectores de la sociedad con el fin de impulsar la igualdad de trato, la promoción social, la identidad cultural y la imagen de la comunidad gitana en Navarra”.

El convenio para el desarrollo del programa fue firmado por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y el presidente de la Federación de Asociaciones gitanas de Navarra,Gaz Kaló, José Jiménez.

El programa, financiado con 65.000 euros por el Ejecutivo foral, contempla una serie de actividades como el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos locales a desarrollar en Pamplona, San Adrián, Cárcar, Andosilla, Azagra, Estella, Valtierra, Milagro, Tafalla, Berbinzana, Larraga, Sangüesa, Caparroso, Peralta, Carcastillo, Marcilla y Ribaforada, a través de las asociaciones locales. - E.P.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »