Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inadmitido un recurso de Salud y del Colegio Enfermería

El Supremo confirma la sentencia del TSJN sobre la dirección de equipos de Atención Primaria

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAmplona- El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite el recurso de casación presentado por el Gobierno de Navarra y por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra en contra de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló parte de dos artículos de la normativa foral que regulaban el nombramiento por libre designación de determinadas jefaturas de sección o unidades no asistenciales del Servicio Navarro de Salud, así como la posibilidad de que cualquier profesional sanitario pudiera ser nombrado director de Equipo de Atención Primaria (EAP).

El Sindicato Médico consideró en una nota de prensa que “ya es firme la sentencia por la que no se pueden nombrar por libre designación las jefaturas de servicio no asistenciales e impone que los directores de salud de EAP deben ser obligatoriamente médicos”.

Salud puntualizó que “se valida la utilización de la libre designación si se justifica suficientemente” y que el tribunal “no dice que únicamente los médicos pueden ser directores de EAP, sino que determinadas funciones sólo puede ejercerlas por el personal facultativo”. También reiteró su apuesta por “la colaboración multidisciplinar, en condiciones de igualdad y respeto competencial”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia