Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
suceso en los Sanfermines de 2016

'La Manada' se presenta en los juzgados en Sevilla dos años después de la agresión sexual

EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:27h

Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla para firmar.

Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla para firmar. (EFE)

Galería Noticia

Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla para firmar.

SEVILLA. Los cinco miembros de La Manada se han presentado hoy en el Juzgado de Guardia de Sevilla por sexta vez para cumplir con lo ordenado por la Audiencia Provincial de Navarra tras decretar su libertad provisional, cuando mañana se cumplen dos años de los abusos sexuales que cometieron en los Sanfermines de 2016.

Durante la mañana han llegado a los juzgados por separado Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona.

El primero en personarse, a las 9:15 horas ha sido Guerrero, que ha llegado andando y con un documento en la mano y con rostro serio ha saludado a los periodistas, pero se ha abstenido de hacer declaraciones.

Este joven está a la espera de que la Audiencia Provincial de Navarra decida si mantiene su libertad provisional o entra en prisión, tras la vista de ayer en la que se le fue citado a declarar, en compañía de nueve testigos y a través de una videoconferencia, por su supuesta intención de renovar el pasaporte.

Unos minutos después ha llegado Cabezuelo en una motocicleta y en compañía de su padre, quien lo ha esperado hasta su salida.

Casi una hora y media después lo ha hecho Prenda utilizando una bicicleta pública y poco después ha abandonado los juzgados acompañado de un amigo.

Jesús Escudero se ha personado en un coche en compañía de una mujer, quien lo ha esperado hasta su salida en una zona cercana al edificio judicial.

Ángel Boza ha sido el último en acudir a los juzgados y, como el resto, no ha hecho declaraciones a los periodistas.