Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA ofreció este curso 116 charlas científicas en 35 institutos

El objetivo de esta iniciativa es acercar al alumnado preuniversitario de Bachillerato y FP

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Un total de 23 profesores de distintas disciplinas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han impartido 116 charlas de divulgación científica a 35 centros de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de la Comunidad Foral durante este pasado curso 2017-18. Con esta actividad, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales a través de su Unidad de Cultura y Deportes, se busca acercar a los estudiantes un amplio abanico de temas científicos y tecnológicos con docentes de diferentes disciplinas.

Las charlas, iniciadas en el curso 2005-06, se realizan en el propio centro educativo y están preparadas para un nivel de estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional. Las conferencias, que se ofrecen en castellano, euskera, inglés y francés, se dividen en seis grandes bloques: Ciencias de la Naturaleza, Física y Tecnología, Matemáticas, Química, Economía y Ciencias Sociales. El curso pasado, se impartieron 95 charlas en 47 centros de la Comunidad Foral.

De los 35 centros educativos que han participado en esta edición del programa, 15 corresponden a Pamplona, ocho son de la comarca de esta ciudad y los otros 12, de diferentes lugares de Navarra. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia