Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Letrados de Justicia de Navarra defienden a su compañera y dicen que actuó según el protocolo

Discrepan de las conclusiones del informe provisional del CGPJ y criticaron que el contenido se hiciera público

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Los letrados de la Administración de Justicia, con destino en diversos órganos judiciales de Navarra, discrepan con las conclusiones del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la filtración de datos personales de la víctima de La Manada y muestran su “malestar” por su difusión. Asimismo, sostienen que su compañera de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra actuó “conforme a las previsiones contenidas en el Protocolo elaborado por el propio CGPJ en 2015”.

Tras conocerse el informe realizado por la vocal Victoria Cinto, que aprecia “un funcionamiento irregular en materia de protección de datos” por parte de la letrada de la Administración de Justicia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que remitió la sentencia al departamento de Comunicación, los Letrados de la Administración de Justicia, con destino en diversos órganos judiciales de Navarra, se reunieron ayer y elaboraron un comunicado, en el que mostaron su “profundo malestar por el hecho de que un informe, al parecer elaborado por el CGPJ, para uso en procedimiento interno de ese Consejo, se haya difundido en prensa”. Además expresaron su discrepancia de las conclusiones que se recogen en dicho informe y de las que, según indicaron, “no se tiene por el momento ningún conocimiento oficial”.

Por eso anunciaron que, en función de lo que resulte de la evolución de los informes que se elaboren y de las conclusiones que de ellos se deriven, adoptarán las decisiones que se estimen adecuadas, ponderando el interés informativo, las funciones profesionales que les vienen encomendadas por la legislación, y la protección profesional de la son merecedores en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente mostraron su apoyo profesional a la compañera directamente afectada en este caso, quien, según subrayaron, “en la entrega de la documentación a la prensa que ha dado lugar a este comunicado, actuó conforme a las previsiones contenidas en el Protocolo al efecto elaborado por el propio CGPJ, en el año 2015”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia