El obrador artesano Grate, de Viana, será premiado en Madrid

Recibirá un reconocimiento por su ‘Compromiso con la Tierra’ concedido por el portal ‘GASTROActitud’

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Viana- Pon pasión en aquello que hagas y lograrás lo que desees. Este podría ser el lema de Fernando Sáenz, Premio Nacional de Gastronomía como repostero y a quien el entusiasmo por su trabajo le ha llevado una vez más al éxito. Su obrador de helados Grate, situado en Viana, ha sido distinguido con uno de los Premios GASTROActitud Compromiso con la Tierra. Un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y la actitud de Sáenz.

Estos premios, impulsados por el portal GASTROActitud se han convertido ya, tras su tercera edición, en una referencia en el reconocimiento a la gran labor que hacen “pequeños artesanos que con su quehacer cotidiano hacen posible la supervivencia de productos gastronómicos de excepcional calidad y contribuyen a la conservación del medio rural y del medio ambiente”.

El premio se entregará el próximo lunes en Madrid, en la Taberna Arzábal Museo Reina Sofía y en la que estarán presentes numerosos cocineros y medios de comunicación. Esta distinción pone de manifiesto la gran calidad de los productos que se elaboran en nuestra Comunidad y, sin duda, “es una inyección de ilusión que nos impulsa a seguir trabajando para que todos conozcan la excelencia de los productos que tenemos en nuestra tierra”, afirma el galardonado.

Grate, creado hace ahora 16 años, elabora y desarrolla de forma artesanal helados para algunos de los mejores restaurantes de España y para su heladería DellaSera, en Logroño. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia