Andosilla acometerá una reforma integral en el Hogar del Jubilado

Además, con una subvención del PIL, se habilitará un ascensor en la biblioteca

María San Gil - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El hogar del jubilado, con algunos de los miembros de la junta al fondo.

El hogar del jubilado, con algunos de los miembros de la junta al fondo.

Galería Noticia

El hogar del jubilado, con algunos de los miembros de la junta al fondo.Todos los artistas que participaron en el concierto posaron al acabar.

Andosilla- El Ayuntamiento de Andosilla ha decidido acometer una importante obra de mejora en el Hogar del Jubilado, un espacio que lleva sin adecentarse al menos 30 años y que necesitaba , en palabras del alcalde José Manuel Terés, “una renovación total”.

Con la ayuda de una subvención del Plan de Inversiones Locales (PIL), van a mejorar el aislamiento térmico de todo el edificio y a adecuar la terraza. Por otro lado, y después de considerar varias opciones, el Consistorio ha decidido aportar unos 65.000 euros extras, independientemente de la subvención del Gobierno foral, para llevar a cabo otra serie de actuaciones que dejen el lugar en buenas condiciones de cara a los próximos años.

En este caso, puntualizaba el primer edil, se va a reorganizar todo el espacio, que consiste en una planta de unos 467 metros cuadrados en la que está el salón principal, de unos 315 metros cuadrados, y pequeñas salas.

Además, se van a hacer los baños nuevos, se habilitará uno para minusválidos y se va a construir una nueva cocina y barra con despensa. El resto de las salas, que se utilizan para reuniones, se van a quedar igual pero se aislarán.

El bar, informaban, permanecerá cerrado mientras duren las obras y se adjudicará en otoño, época en la que esperan tener todo finalizado.

“Es un lugar muy utilizado, allí se hacen comidas, reuniones, y estaba en malas condiciones, muy viejo debido al paso del tiempo. Era necesario actuar”, explicaba Terés.

En este inmueble también se encuentra la biblioteca, concretamente está en el primer piso, un espacio hasta ahora poco accesible puesto que solo se podía subir por las escaleras. Por este motivo, el Ayuntamiento también ha decidido actuar aquí y, también con una parte de la subvención total del PIL que ascendía a 55.000 euros, van a habilitar en las próximas semanas un ascensor.

Precisamente, y debido a estas obras, el horario de la biblioteca ha tenido que variar algo y desde el Consistorio informaban de que hoy mismo cerrará sus puertas y de que volverá a abrir los días 9 y 10 de agosto.

Después, en septiembre estará abierta al público los días 3, 4, y 5 y, a partir del 17 de dicho mes, comenzará al horario de invierno, que es de 16.30 a 20.30 horas.