MUGURUZA, ELIMINADA EN SEGUNDA RONDA

Cara y cruz para las hermanas Williams

WIMBLEDON |SERENA YA ESTÁ EN OCTAVOS, MIENTRAS QUE VENUS CAE EN SEGUNDA RONDA ANTE KIKI BERTENS

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Serena Williams celebra su triunfo ante Mladenovic.

Serena Williams celebra su triunfo ante Mladenovic. (EFE)

Galería Noticia

Serena Williams celebra su triunfo ante Mladenovic.

londres - La holandesa Kiki Bertens, 20ª favorita, acabó con la veterana estadounidense de 38 años Venus Williams, quíntuple ganadora de Wimbledon, por 6-2, 6-7 (5) y 8-6 en dos horas y 40 minutos, mientras que su hermana Serena, séptuple reina de este torneo, avanzó a los octavos de final al derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5 y 7-6 (2).

Bertens ya había tenido ocasión de vecer a Venus esta primavera en el torneo de Miami, donde dispuso de dos bolas de partido también, pero allí cedió por 5-7, 6-3 y 7-5 en 176 minutos. Ayer, Bertens confirmó su victoria a la tercera ocasión, tomándose la revancha.

La jugadora holandesa se enfrentará en octavos de final contra la ganadora del choque entre la checa Karolina Pliskova (7) y la rumana Mihaela Buzarnescu.

Venus había llegado agotada a esta instancia tras ganar sus dos partidos anteriores en el All England Club, levantando un set en ambos, contra la sueca Johanna Larsson y la rumana Alexandra Dulgheru.

“Estoy muy feliz”, dijo Serena nada más acabar su encuentro y acceder a los octavos de final, eso sí, sin todavía saber aún nada de la derrota de su hermana. “He trabajado mucho dando todo lo que tengo. Técnicamente no soy una top ten”, bromeó la 181 del mundo, 25ª favorita este año, “pero estoy lista para cualquiera con la que me enfrente ahora”.

Mladenovic, que había caído ante Serena en Roland Garros hace dos años en dos sets, pudo hacerse con el primer set contra Serena, pero desperdició la ocasión. Con su derrota, Francia pierde a la última representante en el cuadro femenino.

Serena se enfrentará en octavos con la rusa Evgeniya Rodina, de la fase previa, que dio la sorpresa al derrotar a la estadounidense Madison Keys (10), por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y diez minutos.

También está en octavos la croata Donna Vekic, al derrotar a la belga Yanina Wickmayer, por 7-6 (2) y 6-1, logrando los octavos por primera vez, y se medirá ahora contra la alemana Julia Goerges (13), que se impuso a la checa Barbora Strycova, por 7-6 (3), 3-6 y 10-8 en casi tres horas.

Además, la italiana Camila Giorgi derrotó a la checa Katerina Siniakova, por 3-6, 7-6 (6) y 6-2 en dos horas y 39 minutos, para figurar en esta ronda por segunda vez en su carrera profesional.

muguruza, eliminada

La ilusión de Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon quedó hecho añicos al ser derrotada el pasado jueves en segunda ronda por la belga Alison van Uytvanck, 47ª del mundo y de 24 años, por 5-7, 6-2 y 6-1 en algo menos de dos horas. - Efe