Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Plaza del Castillo: un lugar teñido de rojo por los jóvenes

Fueron mayoría otro año más en una abarrotada Plaza del Castillo

| La alegría y las ganas de disfrutar de las fiestas predominaron en los instantes previos al Chupinazo

Iñigo Suescun Iñaki Porto/Oskar Montero - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cientos de personas llenaron con su pañuelo rojo la Plaza del Castillo un año más.

Cientos de personas llenaron con su pañuelo rojo la Plaza del Castillo un año más. (IÑAKI PORTO/OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Cientos de personas llenaron con su pañuelo rojo la Plaza del Castillo un año más.

pamplona- La vida son dos días y uno de ellos es el 6 de julio. Todo un año de espera para la llegada de un día tan deseado. Los nervios, las ganas y la ansiedad por ponerse el pañuelo rojo se palpaban en los instantes previos al lanzamiento del cohete que daba paso al inicio de los Sanfermines 2018.

El tiempo respetó en esta ocasión durante el Chupinazo y la sensación de bochorno fue predominante. Por ello, no faltaron las pistolas y los cubos de agua. Tampoco el vino, el ketchup o la mostaza, que volvieron a hacer acto de presencia un año más dejando la ropa de todo menos blanca.

Le gente comenzó a ocupar la Plaza del Castillo prácticamente en su totalidad cuando todavía quedaba más de una hora para que fuesen las 12.00 de la mañana. Los habituales almuerzos de las cuadrillas daban paso al posterior alboroto con la compañía del vino y la cerveza.

la tranquilidadA la hora de seleccionar un sitio donde seguir el Chupinazo, la tranquilidad es el principal motivo para elegir la Plaza del Castillo respecto a la Plaza del Ayuntamiento. Así lo ratificaron varios de los presentes, tanto de Pamplona como de otros lugares.

“Llevo viniendo los tres últimos años a la Plaza del Castillo porque la cantidad de gente que se mete en la plaza del Ayuntamiento es insoportable”, declaró Daniel Rubio, un joven vecino pamplonés.

El madrileño Pablo Fernández aseguró que repite este año en los Sanfermines y en la Plaza del Castillo. “Vine hace tres años por primera vez y he vuelto este año porque me gustaron bastante. Me han dicho que en la Plaza del Ayuntamiento hay demasiada gente”, dijo acompañado de su cuadrilla. Manuel Reguera, granadino de 21 años, también se refirió al agobio de la cantidad de personas concentradas que le supone la plaza del Ayuntamiento. “Prefiero verlo en la Plaza del Castillo, que no estas tan agobiado de gente y puedes estar en un lateral con tu cuadrilla tan tranquilo”, sentenció.

emoción previaConforme se acercaban las 12.00 de la mañana, el ambiente empezaba a ser más ruidoso. Se notaba que apenas quedaban minutos para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas únicas en el mundo.

Llegada la hora, el grupo musical de la Asociación de Síndrome de Down, Motxila 21, lanzaba el cohete que abría los Sanfermines 2018. Cientos de pañuelos rojos pasaban de alzarse al vuelo a los cuellos de la gente. Abrazos, besos y demás felicitaciones hacían acto de presencia en la Plaza del Castillo. Por delante, ocho días de fiesta sin tregua.