Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salmantinos en primera línea

Manuel Sagüés / Javier Bergasa - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Agentes municipales, tras limpiar el recorrido del primer encierro de personas, en una mañana fresca y con el piso mojado tras la tormenta.

Agentes municipales, tras limpiar el recorrido del primer encierro de personas, en una mañana fresca y con el piso mojado tras la tormenta. (Cedida)

Galería Noticia

Agentes municipales, tras limpiar el recorrido del primer encierro de personas, en una mañana fresca y con el piso mojado tras la tormenta.

Pamplona celebra este sábado, 7 de julio, el día grande de sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Fermín. Además, los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo protagonizarán el primer encierro de estos Sanfermines y la primera corrida de toros.

Puerto de San Lorenzo abre la Feria del Toro. Repite por su buen debut de 2017. El sexteto salmantino podría honrar a San Fermín y pegar un chupinazo de bravo comportamiento. Para la ocasión se anuncia una terna de más kilates que relumbrón para los buenos aficionados. Con argumentos como la pureza y verdad de Paco Ureña, ya recuperado de un duro percance, el valor y frescura de Román, y el clasicismo y entrega del joven Garrido.

Temporada 2018Buena campaña con corridas en Madrid, Ledesma y Saint Sever. En Las Ventas, un toro ovacionado (Ureña, oreja). En Ledesma, 5 orejas. Y en la plaza francesa, un toro de vuelta al ruedo y 7 orejas en un mano a mano entre Juan Bautista y Perera.

Una fuerte tormenta ha caído sobre Pamplona una hora antes de que comience el encierro del día grande de las fiestas de San Fermín en el que se esperan intervalos nubosos y un aumento de las temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la Comunidad Foral a partir de la tarde pueden darse chubascos dispersos menos probables en la vertiente cantábrica, sin descartar que en el resto sean localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero aumento que será más acusado en el caso de las máximas y el viento soplará de componente norte flojo tendiendo temporalmente a variable al final de la mañana.

Los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 14 y 30 grados, en Pamplona/Iruña entre 14 y 30 grados, en Roncal/Erronkari entre 12 y 29 y en Tudela entre 18 y 34 grados.

LOS TOROS DE HOYLos 7 toros desembarcados el 28 de junio han pesado de media casi 600 kg (597). Todos son negros, menos el 96, que es un precioso burraco. Uno, el 95, es cinqueño.

en el encierroSerá su segundo encierro. Debutó el 9 de julio de 2017 con una rápida carrera (2, 22 m). A golpe de Huracán, titulado por que este toro colorado que se adelantó 50 m e hizo la carrera en solitario. 4 heridos leves.

Divisa. Encarnada y amarilla.

Señal de oreja. Orejisana en ambas orejas. Antigüedad. 25 de abril de 1982.

Finca. Puerto de la Calderilla, en Tamames (Salamanca).

Propietario. Puerto de San Lorenzo SA. Lorenzo Fraile Martín.

Procedencia. Atanasio Martín y Lisardo Sánchez.

Historial en la Feria del Toro. Debut en 2017.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »

Últimas Noticias Multimedia