Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PNV entrega su "pañuelico" de San Fermín a Bixente Arozena

EFE - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:40h

Bixente Arozena recibe el "pañuelico"de San Fermín del PNV.

Bixente Arozena recibe el "pañuelico"de San Fermín del PNV. (@EAJPNVNafarroa)

Galería Noticia

Bixente Arozena recibe el "pañuelico"de San Fermín del PNV.

PAMPLONA.- Bixente Arozena, ex presidente del Napar Buru Batzar (NBB), ha recibido hoy de manos de Unai Hualde, actual presidente de la Ejecutiva navarra, el 'pañuelico' de San Fermín entregado en la sede del PNV Navarra como reconocimiento a toda su trayectoria política.

"Bixente Arozena ha sido todo lo que se puede ser en EAJ-PNV Nafarroa", miembro del Napar Buru Batzar, presidente del Partido en Navarra, miembro de la Asamblea Nacional, alcalde y concejal de Arantza y, "por si esto fuera poco, cruzó el charco en 2009 para como electo de Udalbide-Udalbiltza visitar el Centro Vasco y la Municipalidad de Chascomús en Argentina, entre otras muchas cosas".

Así lo ha señalado el presidente jeltzale en Navarra, Unai Hualde, quien de la prolífica carrera del hoy homenajeado ha destacado su responsabilidad en la compra de la actual sede en el corazón de Pamplona, "la misma que había aquí en el terrible año 1936", o su permanencia en el PNV pese a la escisión de EA.

"Siempre, este día 7 de julio, día de San Fermín, nos gusta recordar a todas las personas que han hecho posible que hoy estemos donde estamos, con la mayor representación institucional de la historia en Navarra. Tenemos claro que si se ha llegado a este punto es gracias a muchos y muchas alderdikides, también a Bixente", ha sentenciado Hualde.