Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Potenciar la banda ancha y renovar los equipos informáticos, reto para el curso

Un servicio resolverá de forma remota o presencial las incidencias, que es una de las demandas de los centros

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Más pasos en el modelo uno a uno. Es decir, de un ordenador (o dispositivo) por estudiante. Ese es uno de los objetivos recogidos en las instrucciones de cara al próximo curso para los centros escolares, donde el apartado destinado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha ganado peso. Para llegar a esa meta, antes se plantean otros pasos, como la extensión de la banda ancha y la renovación del equipo informático que ya está “obsoleto”, dos de las reivindicaciones más planteadas desde los centros educativos. Además, se pretende homologar los dispositivos de los centros, para así facilitar su adquisición en el futuro.

A lo largo de 2018 se ha empezado a inventariar el equipamiento informático del que disponen los centros educativos. Ya en este pasado curso, 2017-18, se ha contado con una empresa para resolver averías e incidencias informáticas y, de cara ya al próximo, se pretende impulsar un sistema para resolver problemas de forma remota (de ahí el etiquetado del equipo que se ha promovido en los centros) o, en caso de que sea necesario, con el desplazamiento de personas técnicas hasta los centros escolares.

Este era una de las quejas también trasladadas por parte de los equipos docentes, puesto que a menudo la atención a estos problemas informáticos recaía en el personal encargado de nuevas tecnologías de cada centro, lo que, al final, suponía tiempo que perdían para invertirlo en mejoras pedagógicas con estos sistemas. - G.M.