lodosa

Debut de la banda txiki de Lodosa en el kiosko del Paseo

Los jóvenes músicos, bajo la dirección de Miriam Ezquerro, interpretaron el sábado conocidas canciones de series y películas

maría san gil - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los integrantes de la banda txiki posan tras el concierto. Fotos: D.N.

Los integrantes de la banda txiki posan tras el concierto. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Los integrantes de la banda txiki posan tras el concierto. Fotos: D.N.Los jóvenes músicos, durante la actuación del sábado.

lodosa. Los miembros de la banda infantil de la escuela de música de Lodosa ofrecieron este sábado por la tarde un concierto de canciones de películas y series en el kiosko del Paseo. Se trata de la primera vez que se subían a dicho escenario y, de acuerdo con la directora Miriam Ezquerro, “todos estaban muy ilusionados”.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, los alumnos deleitaron a los vecinos con piezas de Juego de Tronos, Titanic, La sirenita, Los chicos del coro, La bella y la bestia y Mi gran noche. Las canciones, explicaba Ezquerro, las han ido ensayando a lo largo de todo el curso, dos o tres nuevas por trimestre.

Esta formación cuenta en la actualidad con unos 20 estudiantes de 3º y 4º de grado elemental de instrumento así como por alumnos de cursos superiores que quieren continuar tocando en la banda. De hecho, reiteraba la directora, la idea es consolidar aún más esta agrupación, “que les sirva de aprendizaje y que sea una cantera para la banda municipal”.

Los jóvenes músicos dejarán de lado sus instrumentos hasta el próximo 2 de agosto, Día del Niño de las fiestas patronales, una jornada en la que acompañarán a la corporación infantil con un pasacalles y en la que asistirán al Grand Prix en la plaza de toros.