Estella-Lizarra salió a la calle para celebrar la diversidad sexual y de género

El Ayuntamiento se sumó al Día del Orgullo LGTBI+ colgando la bandera del arcoíris

Julen Azcona - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concentración por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en la calle Baja Navarra de Estella.

Concentración por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en la calle Baja Navarra de Estella. (Foto: Julen Azcona)

Galería Noticia

Concentración por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en la calle Baja Navarra de Estella.

Estella-Lizarra. La diversidad y la tolerancia se hicieron visibles en la ciudad del Ega el pasado 28 de junio, jueves, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Un grupo de estellesas y estelleses recorrió las calles de la localidad hasta finalizar la manifestación en una concentración en la calle Baja Navarra.

El objetivo, hacerse eco de la fiesta por la diversidad que tuvo lugar ese día en todo el mundo y que recuerda, como cada año, las protestas de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969 contra la opresión a las personas LGTBI+.

El Ayuntamiento estellés se sumó a la jornada colgando del balcón consistorial la bandera multicolor propia del colectivo, como lleva haciendo desde el inicio de esta legislatura. “Desde diferentes puntos de vista, como la ciudadanía, el Ayuntamiento de Estella con la diversidad”, señaló el alcalde de la localidad en las redes sociales. “Hoy, 28 de junio, día internacional de la liberación LGTB+, reivindicamos el respeto y el amor hacia todas nuestras vecinas y vecinos. Amamos a la Estella diversa”.

Los actos del día se enmarcaron dentro de las Jornadas Feministas de Estella-Lizarra que, por segundo año consecutivo, organizó el movimiento feminista de la ciudad a lo largo de ese fin de semana y que consistió en diferentes charlas, talleres y actividades.