INTENTÓ SEGUIR A PESAR DEL GOLPE

Luisle Sánchez abandona el Tour tras fracturarse el codo izquierdo y romperse cuatro costillas

EFE - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:23h

Luis León Sánchez.

Luis León Sánchez. (ASTANA PRO TEAM)

Galería Noticia

Luis León Sánchez.

La Roche Sur Yon (Francia). - El español Luis León Sánchez (Astana) ha sido el segundo ciclista que ha abandonado en ambulancia la 105 edición del Tour de Francia tras sufrir este domingo una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon.

"Luisle" Sánchez (Mula, 1983) ha sufrido fuertes abrasiones tanto en el lado izquierdo como en el derecho y tras unos momentos de indecisión, en los que se mostraba muy dolorido y trataba de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta ha visto que no podía continuar y ha optado por retirarse.

Tras abandonar se ha subido a la ambulancia y se ha dirigido a un centro médico para someterse a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.

El murciano, que había comenzado su octavo Tour, era uno de los 31 ciclistas que tomaron la salida en la Isla de Noirmoutier que ha terminado alguna de las tres grandes entre los diez primeros (10 en Tour 2010 y 9 en Vuelta 2010).

Entre sus triunfos más destacados destacan sus cuatro victorias de etapa en la carrera gala, además de haber ganado este año la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes.

Su equipo ha informado a través de redes socuales que Sánchez se retira de la prueba francesa.

AMPLIACIÓN

El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se ha retirado del Tour de Francia después de sufrir una fractura en el codo izquierdo y romperse cuatro costillas, como consecuencia de una caída durante la segunda etapa que se ha disputado este domingo sobre 182,5 kilómetros entre las localidades de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon.

"Había una pequeña brecha en la carretera y me estrellé en ella. Tengo una fractura en el codo, pero estoy más preocupado por mi costilla, porque me golpeé en el suelo con algunos enseres de la calle", afirmó 'Luisle' Sánchez desde el hospital adonde lo trasladaron para pruebas adicionales.