ATLETISMO | LANZAMIENTO DE JABALINA

Doblete de los Quijera en el Cto. España sub-23

Nico, campeón, hizo 74.73, solamente 4 centímetros más que su hermano Manu, plata

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Manu (centro) y Nico Quijera (derecha de la imagen).

Manu (centro) y Nico Quijera (derecha de la imagen). (@nicoquijera)

Galería Noticia

Manu (centro) y Nico Quijera (derecha de la imagen).

Pamplona- Nico Quijera se proclamó ayer campeón de España sub-23 al lograr lanzar 74,73 metros. Además, la segunda plaza fue para su hermano Manu Quijera, que realizó un lanzamiento de 74,69 y de esta manera consiguieron un doblete para ambos hermanos navarros.

Primera final de los campeonatos de España sub-23 y doble medalla para el Grupompleo Pamplona. Los hermanos Quijera dominaron el lanzamiento de jabalina en una importante lucha entre ambos hermanos, que finalmente se decantó por Nico que logró un lanzamiento 4 centímetros mejor que su hermano.

Grandes noticias para los atletas navarros tras la primera jornada de los campeonatos de España Promesas ya que los hermanos Quijera se hicieron con un doblete histórico para el Grupompleo Pamplona Atlético navarro.

Los dos Quijera son firmes promesas del atletismo, tanto navarro como estatal, y en la primera jornada del campeonato, Nico logró realizar la marca final en su último lanzamiento, con lo que logró imponerse a su hermano por unos escasos centímetros. Ambos posaron en el podio con los típicos pañuelos de San Fermín.

Por su parte, en los campeonatos de Europa sub-18, la navarra Carmen Riaño quedó novena en los 2000 metros obstáculos mientras que Uxua Modrego se quedó fuera de la final de Jabalina - D.N.