DUODÉCIMA EDICIÓN DE LA PRUEBA

George Goodwin y Judith Corachan, triunfadores en el Triatlón Half de Vitoria

EFE - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:43h

Half Triatlón de Vitoria.

Half Triatlón de Vitoria. (EFE)

Galería Noticia

Half Triatlón de Vitoria.

VITORIA.- George Goodwin y Judith Corachan triunfaron al imponerse este domingo en la duodécima edición de la prueba de media distancia del Triatlón de Vitoria y cruzaron la meta por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Erik Merino;y Helene Alberdi y Sarah Bonner, respectivamente.

El británico completó la prueba con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 18 segundos después de hacerse con el primer puesto en el segmento de la bicicleta, una vez concluido el de la natación en cuarta posición.

Goodwin firmó una gran carrera desde que cogió la bicicleta con la que se distanció con el paso de los kilómetros y alcanzó una diferencia cercana a los nueve minutos con Miguel Ángel Fidalgo, después de alcanzar una media de 50 kilómetros por hora.

El campeón de la modalidad "Half" pudo desplegar todas sus armas en el asfalto, sobre la bici y en la carrera a pie, y tuvo un final cómodo a pesar de su juventud, 21 años.

Guillem Rojas lideró la prueba de natación con un tiempo de casi 24 minutos (0:23:57), pero en la bicicleta fue mejor el británico y se sirvió de esta fortaleza para entrar en la carrera a pie con una ventaja suficiente para subir al primer cajón de la media distancia.

El podio lo completaron Miguel Ángel Fidalgo con 4:02:29, y Erik Merino, con 4 horas, 6 minutos y 57 segundos, después de que Pedro Andújar fuera descalificado en el kilómetro seis por invadir el carril contrario.

En la prueba femenina, la catalana Judith Corachan volvió a cruzar en primera posición la línea de meta, como ocurrió el año pasado, con un guarismo de 4:23:53, seis minutos mejor que la edición pasada, y superó a la guipuzcoana Helene Alberdi que llegó exhausta a la meta en segunda posición con 4:31:48.

Tercera fue la canadiense Sarah Bonner con un tiempo de 4:33:46 después de culminar una gran remontada, tras ser décima en la natación.

Corachan culminó segunda la prueba de natación y se puso primera con una gran marca en bicicleta, un puesto que mantuvo hasta cruzar la meta situada en la Plaza de España de la capital vasca.

Clasificaciones Triatlón de Vitoria Media Distancia:

Hombres:

1º- George Goodwin 3:53:18

2º- Miguel Ángel Fidalgo 4:06:57

3º- Erik Merino 4:02:35

Mujeres:

1ª- Judith Corachan 4:23:53

2ª- Helene Alberdi 4:31:48

3ª- Sarah Bonner 4:33:46.