Tradición rural en la plaza de los Fueros

Del 8 al 14 de julio SAN FERMÍN VUELVE

A SER LA EXCUSA PARA LA CELEBRACIÓN

DE EXHIBICIONES Y CAMPEONATOS

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de archivo de una levantadora de yunque.

Imagen de archivo de una levantadora de yunque. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una levantadora de yunque.

Pamplona- La plaza de los Fueros de Pamplona volverá a acoger nuevamente las tradicionales jornadas de herri kirolak con motivo de la celebración de las Fiestas de San Fermín. El primero de los festivales está previsto para este mismo mediodía y la actividad será diaria hasta el 14 de julio, siempre en el mismo escenario y siempre con inicio a las 12.00 horas. Un buen plan antes de comer o de hacer un pequeño paréntesis para tomarse un respiro después de una noche (o una mañana, según los planes de cada uno) de desenfreno.

El programa de herri kirolak en San Fermín 2018 esconde todo tipo de modalidades, pero lo más destacado es que entre hoy y el 14 de julio se van a disputar hasta 10 Campeonatos Navarros y, además, otra de las pruebas servirá como eliminatoria de uno de ellos. También habrá exhibiciones, entre las que destacan las de los harrijasotzailes Aimar Irigoyen e Inaxio Perurena, que harán las delicias de los asistentes con su fortaleza, pero también con su pericia a la hora de levantar piedras de enorme peso.

Al aire libreAcudir a la plaza de los Fueros de Pamplona se vuelve a convertir de esta forma en la mejor opción para conocer disciplinas de todo tipo de herri kirolak, en la que participarán algunos de los mejores especialistas. Se trata de una de las múltiples ofertas turísticas que aporta Pamplona durante las Fiestas de San Fermín, tanto para los visitantes de la ciudad durante estas fechas como para los propios pamploneses y pamplonesas. Todos ellos tendrán la oportunidad de disfrutar de algunos de los deportes más tradicionales y espectaculares que se pueden ver por estos lares. Y todo de forma gratuita y al aire libre en plena vorágine festiva. - D.N.

La hora

12.00

Todos los festivales de herri

kirolak comenzarán a las 12.00

horas en la plaza de los Fueros de Pamplona.

La cifra

10

Una decena de Campeonatos Navarros (y una eliminatoria de los mismos) se van a disputar entre los días 8 y 14 de julio. Espectáculo y competición.