Pamplona quiere derrocar a Doneztebe

INTERPUEBLOS VUELVEN A DISPUTAR LA FINAL POR TERCER AÑO SEGUIDO (10.00 HORAS, | Labrit)

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Pamplona-Iruña busca destronar esta mañana en el frontón Labrit de Pamplona a Doneztebe-Santesteban de su privilegiado lugar en lo más alto del podio del Interpueblos, campeonato que llevan dos años consecutivos ganando ante los de la capital.

Este año, en la tercera final seguida con los mismos contendientes, las cosas están mucho más igualadas. Sin embargo, existe un ligero favoritismo para los pamploneses, aunque la eliminatoria será igualada.

Los de la capital son más fuertes en alevines y juveniles, mientras que los de Malerreka tienen mejores parejas en infantiles y sénior. Por lo tanto, todo parece indicar que la victoria final se decidirá por tanteo, por lo que las diferencias en la victoria se antojan claves.

El pasado martes, ambos conjuntos se vieron envueltos en una bronca de 62 minutos para elegir el material de esta final, que debía cumplir un reglamento que, en algunos casos -la mayoría en las pelotas presentadas por Pamplona-Iruña- no se cumplía.

Su técnico, Mikel Erro, cree que se verán partidos “muy malos”, aunque confía en poder llevarse la victoria en lo que será su último Interpueblos como técnico.

Por su parte, Patxi Ordoki, entrenador de Doneztebe-Santesteban, cree en la victoria. “Las posibilidades se muestran en el frontón. El año pasado teníamos una pareja fortísima, Salaberria-Mariezkurrena, que iban ganando 12-5 y perdimos. En las finales siempre alguien pincha”, dijo confiado en la elección de material. - J.V.C.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »