Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Croacia pasa en los penaltis

Cuartos | Acaba con el sueño del conjunto anfitrión tras un partido con alternativas en el marcador y buscará la final ante Inglaterra

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Domagoj Vida, sin camiseta, celebra el gol con el que Croacia se adelantó en la prórroga.

Domagoj Vida, sin camiseta, celebra el gol con el que Croacia se adelantó en la prórroga. (EFE)

Galería Noticia

Domagoj Vida, sin camiseta, celebra el gol con el que Croacia se adelantó en la prórroga.

Rusia 2 (3)

Croacia 2 (4)

RUSIA Akinfeev;Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov;Zobnin, Kuziaev;Samedov (Erokhin, min. 54), Golovin (Dzagoev, min. 102), Cheryshev (Smolov, min. 67);y Dzyuba (Gazinskiy, min. 79).

CROACIA Subasic;Vrsaljko (Corluka, min. 97), Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 74);Rakitic, Modric, Perisic (Brozovic, min. 63), Rebic, Kramaric (Kovacic, min. 88) y Mandzukic.

Goles 1-0, min. 31: Denis Cheryshev. 1-1, min. 39: Andrej Kramaric. 1-2, min. 101 (prórroga): Domagoj Vida. 2-2, min. 115 (prórroga): Mario Fernandes.

Penaltis 0-0: Smolov, para Subasic. 0-1: Brozovic, gol. 1-1: Dzagoev, gol. 1-1: Kovacic, para Akinfeev. 1-1: Mario Fernandes, fuera. 1-2: Modric, gol. 2-2: Ignashevich, gol. 2-3: Domagoj Vida, gol. 3-3: Kuzyaev, gol. 3-4: Rakitic, gol.

Árbitro Sandro Ricci (Brasil). Amarillas para el ruso Yuri Gazinskiy;y para los croatas Dejan Lovren, Ivan Strinic, Domagoj Vida y Josip Pivaric.

Estadio Fisht Stadium.de Sochi, 44.287 espectadores.

MAdrid- La selección de Croacia se citó con Inglaterra en la segunda semifinal de su historia en un Mundial gracias, por segunda eliminatoria seguida, al éxito en una tanda de penaltis (1-1 tras el partido, 2-2 tras la prórroga y 3-4 en las penas máximas). De esta forma terminó con la aventura de la anfitriona, Rusia, con protagonismo de nuevo del meta Subasic y del lanzamiento definitivo de Rakitic, autor del tanto que colocó a los croatas en la penúltima ronda del torneo.

El sueño ruso se resistió incluso a un tanto de Vida en el minuto 101, empatado en el 115 por Mario Fernandes. El cuadro ajedrezado, dispuesto a superar a la generación que fue tercera en Francia 98, volvió a verse entre las cuatro mejores de un Mundial con el suspense de los 11 metros, en su quinta participación, y buscará el miércoles una final que rozaron los Suker, Boban y Prosinecki hace 20 años.

El equipo balcánico no supo jugarle a una Rusia que, tras asfixiar a España en octavos, salió con actitud más ofensiva e incluso se puso por delante con el cuarto gol en el campeonato de Cheryshev. Antes del descanso, Kramaric empató y después la anfitriona se fue quedando sin llegada. Los de Zlatko Dalic volvieron a dejarse el fútbol en el hotel, como ante Dinamarca, y toparon con el orgullo ruso.

Otra vez los dos equipos abrazados en el centro del campo, esperando al destino que marcan los 11 metros, y otra vez Croacia avanzando con esa lotería que parece no tener misterio para ellos. Smolov, a lo Panenka, se encontró con Subasic, mucha tensión para los rusos, con el fallo también de Fernandes y apeados de su Mundial por la sentencia de Rakitic, encargado también de apear a los daneses con el último lanzamiento.

El técnico ruso había preferido sorprender a los croatas con un partido más abierto y atrevido. Ya la presencia de Cheryshev marcaba una clara diferencia con la eliminatoria ante España, junto con una presión arriba y las líneas adelantadas. Incluso se sintió a gusto, como en la primera fase, con el intercambio de llegadas.

Se adelantaron los anfitriones, pero Croacia empató antes del descanso. La ventaja fue croata en la prórroga, pero Rusia empató en los minutos finales. Y después, los penaltis, con Subasic como héroe croata y Rakitic verdugo de los anfitriones. - E.P.