Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Con la compañía Alas de Circo

Acrobacia aérea este lunes en el teatro de calle en Carlos III

Con la compañía Alas de Circo llega a su ecuador el ciclo del programa oficial de San Fermín 2018

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:55h

Espectáculo 'La dama de trapos’de la compañía Alas de circo.

Espectáculo 'La dama de trapos’de la compañía Alas de circo. (ALAS DE CIRCO)

Galería Noticia

Espectáculo 'La dama de trapos’de la compañía Alas de circo.

PAMPLONA. Un bosque mágico con mostruos, hadas, trolls y duendes, y indiscutible su reina, la Dama de trapos, es lo que este lunes 9 de julio se podrá ver en el espacio de Teatro de calle familiar de Carlos III. A las 21 horas llegará al programa oficial la compañía Alas de circo, una escuela circense cordobesa que estrena en Pamplona estos Sanfermines. ´La dama de trapos’, es un montaje con estética de acrobacia y atrezzo de leyenda. En un taller de costura, las telas adquieren vida propia y los retales y los encargos inacabados empiezan a abrazar a la costurara hasta convertirla en ‘La dama de los trapos’.

De esa figura mítica nacerán el resto de criaturas del montaje, todas ellas con dones circenses: trapecio, malabares, contorsión... Este es su campo, ya que la compañía Alas de Circo Teatro gestiona en su ciudad un espacio destinado a transmitir los valores esenciales del arte circense y las técnicas especializadas.

En él se imparten clases, tanto para adultos como para menores y funciona habitualmente, tanto como punto de encuentro, como lugar de entrenamiento de profesionales y aficionados. Los barceloneses de Tutatis volverán a estar presentes, este martes 10 de julio, en el ciclo de Teatro de calle para todos los públicos del programa oficial de San Fermín 2018. Y lo harán con ‘Osos del Pirineo’, un libreto que tiene como argumento el despertar de la primavera y su simbolismo tradicional. Esta compañía catalana repite en Senfermines después de su actuación en 2010 con el premiado espectáculo ‘Caballos de Menorca’.