Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Anillas y vaquillas, el reto de los mejores recortadores

Alejandro Cuairán y Mario González se alzaron con la victoria por quinto año consecutivo

Iosu Enguita Quiles Iban Aguinaga - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Momento en el que Mario González acierta una de las anillas que le valió para ganar el concurso junto con Alejandro Cuairán.

Momento en el que Mario González acierta una de las anillas que le valió para ganar el concurso junto con Alejandro Cuairán. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Momento en el que Mario González acierta una de las anillas que le valió para ganar el concurso junto con Alejandro Cuairán.

pamplona- La Plaza de Toros acogió ayer el primer espectáculo de recortadores de las fiestas de San Fermín. La competición se centró en el juego de anillas como viene siendo costumbre todos los siete de julio. Debido al excesivo calor que hacía, los espectadores que acudieron a la Plaza lo hicieron bajo el resguardo de la sombra.

Como si de gladiadores se tratara, los veinte participantes salieron al ruedo formando las parejas que más tarde competirían por ver qué dúo conseguía introducir más anillas en el asta de la vaquilla. Momentos antes, estos recortadores deambulaban por el callejón con los nervios a flor de piel y es normal, pues, a lo largo del concurso varios tuvieron accidentes al intentar huir del animal.

El espectáculo tuvo como protagonistas a las vaquillas que dejaron momentos de verdadera tensión debido a la bravura con la que irrumpieron en la arena. Algunas de estas portaban unas astas considerables por lo que el peligro aumentó. Este año fueron las ganaderías de los Hnos. Ozcoz (Zaragoza), Eulogio Mateo (Carcar) y Hnos Marcén (Villanueva de Gallego) quienes trajeron a las reses hasta la Monumental de Pamplona.

Un comienzo por todo lo alto, en el que la pareja formada por Arturo Elvira (Mendavia) y Javier Ezquerro (Peralta) sumaron cuatro anillas, fue precedido por una racha negativa. Los duetos formados por Javier Jiménez (Cintruénigo) y Alejandro Huerta (Ainzón);Patxi Sánchez (Ablitas) y Joanes Balenciaga (Azcoitia);Rubén Álvarez (Utebo) y Carlos Arruga (Zaragoza);Juan Casaos (Zaragoza) y Saúl Joven (Brea de Aragón);David Morella (Arguedas) y Roberto Constanza (Orcoyen);Héctor Colás (Ejea de los Caballeros) y Rodrigo Puértolas (Fréscano) no consumaron su objetivo.

Los que comparecieron el quinto lugar fueron Chus Zaldívar (Gallur) y David Diago (Fuendejalón) y entre los dos anotaron una anilla. Luis Miguel Galindo Kimera (Rada) y Manuel Soto (Zaragoza) se hicieron con dos.

Pero finalmente, y sin sorpresa para la mayoría, fueron Alejandro Cuairán (Borja) y Mario González (Tarazona) quienes se alzaron con la victoria al apuntarse cinco anillas.

Los dos venían de ganar el concurso de anillas de la Feria del Ángel de Teruel y no podían fallar en esta cita sanferminera. “Es una sensación muy bonita venir cada año a Pamplona, esto es como un coliseo donde la gente aprieta mucho. Es la quinta vez consecutiva que ganamos”, explicó Mario González tras recibir el premio.

Por lo tanto, la clasificación quedó de esta forma: en tercer lugar y con dos anillas, Luis Miguel Galindo Kimera y Manuel Soto. Segundo puesto para Arturo Elvira y Javier Ezquerro. Y campeones, Alejandro Cuairán y Mario González.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »