Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“He sentido un golpe en la cabeza y me he dado de bruces con el adoquín”

El castejonero Iñigo Martinena, de 34 años, sufrió un traumatismo facial en el último tramo del encierro

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Íñigo Martinena.

Íñigo Martinena.

Galería Noticia

Íñigo Martinena.

pamplona- El castejonero Iñigo Martinena sufrió ayer un traumatismo facial al golpearse la cabeza contra el adoquín mientras intentaba salir del recorrido del encierro en su último tramo.

Este navarro de 34 años fue uno de los heridos en la carrera de ayer. Concretamente, el incidente sucedió cuando corría el último tramo de la calle Estafeta. “Iba corriendo con los primeros toros y estos se han ido abriendo;entonces, me he arrimado a la parte derecha y he visto que venían el resto de toros”, dijo, para añadir: “He visto que tenía un hueco vacío y lo he aprovechado, aunque me he tropezado;después he sentido un golpe fuerte en la cabeza y me he dado de bruces con el adoquín”. Según creyó este corredor habitual de los encierros, fue una persona la que le golpeó. Empezó a ver que la sangre le caía de la cara y decidió quedarse parado para evitar más lesiones. “He estado tranquilo, mirando por el rabillo de ojo porque pensaba que quedaban otros dos toros, y ya cuando he podido he salido para ser atendido”, señaló.

Tras ser dado de alta en el Complejo Hospitalario de Navarra, Martinena contó que acude cada año a correr algún encierro de San Fermín. “Hace años también iba a Tafalla o a Tudela, pero ahora solo corro en Pamplona”, comentaba, antes de afirmar que alguna otra vez ya había sufrido lesiones. “No es la primera vez que me pasa;ya me había fracturado los huesos cúbito y radio”, añadió.

Según Martinena, el primer día de los encierros no fue tan masivo como se lo esperaba. “Para ser un sábado, no había tanta gente como otros fines de semana”, opinó, para terminar: “La verdad es que el encierro ha estado muy bonito”. - A.R./A.B./M.P.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »