Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La plaza de los Fueros continúa su apuesta por la música para la juventud

Por las tardes, desde las 20 hasta las 22.30 horas, se suceden actividades como talleres, karaoke, master class, juegos o fiesta de la espuma y el agua

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:42h

Imagen de un concierto en San Fermín en la plaza de los Fueros.

Imagen de un concierto en San Fermín en la plaza de los Fueros. (Andoni Zulet)

Galería Noticia

Imagen de un concierto en San Fermín en la plaza de los Fueros.

PAMPLONA. La plaza de los Fueros centraliza la programación sanferminera para la juventud, en una doble sesión de tarde y de noche, que combina actividades vespertinas variadas como juegos, talleres o bailes, entre otras, con conciertos y actuaciones musicales nocturnas.

La plaza de los Fueros se erige, por tanto, en epicentro de la fiesta para la franja de edad juvenil, con un programa de actos que la misma juventud ha ido definiendo, tras la experiencia piloto de cuatro días de fiestas el año pasado y tras el análisis de más de 350 encuestas recogidas sobre sus gustos y su ocio. Tras los primeros conciertos de grupos y bandas de mayor renombre, las noches de la plaza de los Fueros continuarán siendo musicales y contarán a partir de mañana con diferentes actuaciones y estilos. Los conciertos seguirán comenzado a las 23.30 horas.

Este lunes 9 de julio tocarán los grupos The Offensive y Skaiketan;el martes 10 de julio pinchará Eme DJ;el miércoles 11 se subirán al escenario Rawan Diallo y Lucy Paradise;y el jueves 12 de julio, turno para la música de DJ Txurru. El día 13, como cierre de las fiestas, nuevo concierto con artistas y bandas de reconocido prestigio nacional e internacional como la catalana Bad Gyal y los italianos Talco. La programación de la plaza de los Fueros mantiene la línea marcada por el Ayuntamiento de Pamplona para combinar en los actos musicales artistas y grupos locales, nacionales e internacionales, con un equilibrio en la presencia de hombres y mujeres;con una apuesta por dar espacio a jóvenes valores;y con el reflejo de diversidad lingüística del euskera.

Tardes de juegos, ocio y diversión

Pero la actividad en la plaza de los Fueros no se limita a las noches. Por las tardes, desde el 7 de julio y hasta el 14, se programan actividades variadas dirigidas a un público juvenil entre los 12 y 17 años. Un espacio y un horario por el que apuesta el Ayuntamiento de Pamplona para una franja de edad que hasta ahora no tenía una zona propia y una programación concreta. Se busca así una alternativa de ocio desde experiencias positivas de convivencia para poder compartidas con todas las personas que participen. Durante estos próximos días la programación vespertina incluye atracciones como el futbolín humano o la megabarredora, taller de tatuajes, karaoke, pasarela de Humor Amarillo, master class de hip hop o bailes latinos, herri kirolak, fiestas de la espuma o del agua, actividades circenses, música DJ, zumba, yincana deportiva con tiro con arco, canastas y lucha de gladiadores o juegos como futbolines, mesas de aire, splax o tragabolas humano.