Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Tres lustros con Flaño

ACTUALIDAD | Osasuna confirma la renovación del central de Noáin por un año, en la que será su decimoquinta temporada en la primera plantilla

Javi Gómez | Mikel Saiz - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Flaño, en un entrenamiento de la temporada pasada.

Miguel Flaño, en un entrenamiento de la temporada pasada. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Miguel Flaño, en un entrenamiento de la temporada pasada.

Pamplona- El capitán de Osasuna seguirá siendo Miguel Flaño. El acuerdo entre ambas partas, que llevaban en conversaciones desde hace un mes, se hizo oficial en la tarde de ayer. De esta manera, Miguel Flaño cumplirá tres lustros en la primera plantilla de la entidad rojilla.

Osasuna hizo oficial la renovación de Miguel Flaño, que ha firmado un nuevo compromiso con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2019. De esta forma, el capitán navarro cumplirá su decimoquinta temporada en el primer equipo. El próximo miércoles, comparecerá en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez. De esta manera, Miguel Flaño se convierte en el único jugador de los que acabaron contrato el 30 de junio que continuará la temporada que viene en las filas rojillas.

Miguel Flaño Bezunartea (19 de agosto de 1984;Noáin, Navarra) lleva toda una vida vinculado al Club Atlético Osasuna. Tras cumplir todas las etapas en la cantera, debutó con veinte años en el primer equipo el 18 de septiembre del 2004 en una victoria obtenida en El Sadar ante el Real Betis.

Desde entonces, le ha tocado vivir alguna de las páginas más gloriosas de la historia rojilla, como la final de la Copa del Rey, la clasificación para la Champions League o las semifinales de la Copa de la UEFA. Y también momentos difíciles como los descensos de los cursos 2013/14 y 2016/17 o una lesión de ligamento cruzado. Ahora, sella su compromiso con el equipo rojillo por una temporada más, en la que espera aportar su experiencia y liderazgo tanto en el eje de la zaga como en el vestuario. Una auténtica institución para la entidad rojilla y que corrió serio peligro de dejar el club tras ser relegado al ostracismo por Diego Martínez durante buena parte de la temporada pasada.

Su aparición en el último tramo de liga con un rendimiento notable pese a la inactividad y que el central es muy del gusto de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, han sido decisivos para que el club decida prolongar la relación entra ambas partes una temporada más.