Convocan las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de julio y cuentan con 545.000 euros

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento ha convocado las ayudas dirigidas a personas agrupadas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que realizan programas, proyectos, actividades, actuaciones en Pamplona en el ámbito de la participación ciudadana y el empoderamiento social durante el año 2018. El presupuesto se mantiene en 545.000 euros, tras el incremento de un 22,5% del año pasado. Las asociaciones y entidades pueden presentar sus solicitudes hasta el 16 de julio.

Estas ayudas suponen una herramienta de apoyo y colaboración municipal para que lleven a cabo actuaciones que promuevan el desarrollo del tejido social y la promoción del desarrollo local a través de la participación de la ciudadanía. Podrán presentarse, tanto personas (como agrupación de un mínimo de tres) sin necesidad de estar inscritas en el registro y facilitando documentación que se solicita en la convocatoria;como entidades y asociaciones constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

Las bases establecen cuatro epígrafes: epígrafe A, fiestas de barrio, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario, dotada con 100.000 euros;epígrafe B, actuaciones que promuevan la participación ciudadana y el empoderamiento social, con 295.000 euros;epígrafe C, actuaciones que promuevan la diversidad cultural, con 50.000 euros;y epígrafe D, actuaciones que promuevan la participación ciudadana y el empoderamiento social de las personas mayores, con 100.000 euros. Una entidad no podrá presentar más de un proyecto al mismo epígrafe, salvo si presentan otros proyectos de forma conjunta con otra asociación. - D.N.