El Celta oficializa el traspaso de Borja Iglesias al Espanyol tras su gran año en el Real Zaragoza

EFE - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:46h

Lucas Torró, en una pugna con Borja Iglesias, el delantero del Zaragoza.

Lucas Torró, en una pugna con Borja Iglesias, el delantero del Zaragoza. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Lucas Torró, en una pugna con Borja Iglesias, el delantero del Zaragoza.

BARCELONA. El Celta de Vigo anunció este lunes de que ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para el traspaso del delantero Borja Iglesias, al que le restaba un año de contrato con la entidad gallega.

El club catalán pagará cerca de diez millones en cuatro plazos por un futbolista que todavía no ha debutado en Primera División, pero viene de firmar una gran temporada en Segunda con el Real Zaragoza, con el que marcó 23 goles.

En su comunicado de prensa, el expresar su "máximo agradecimiento" al jugador por su "profesionalidad, esfuerzo, compromiso y entrega" durante su etapa como celeste y le desea "un futuro lleno de éxitos" en lo personal y lo deportivo.

El futbolista ha firmado por cuatro años y tendrá una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Borja Iglesias pasará mañana martes la habitual revisión médica en la Clínica Corachán de Barcelona y será presentado el miércoles a las 12.00 horas.

El atacante llega al Espanyol tras haber marcado 23 goles en 43 partidos oficiales en la temporada 2017-18. El jugador, de 25 años, ha rechazado según el club blanquiazul otras propuestas importantes, tanto de España como de ligas extranjeras.

El acuerdo entre el Espanyol y el Celta estaba prácticamente cerrado la semana pasada, aunque el fin de semana la operación se estancó. Finalmente, los dos clubes ha podido solventar sus diferencias y la incorporación se ha concretado.

etiquetas: borja iglesias