TOMA EL RELEVO DE FERNANDO HIERRO

Molina, nuevo director deportivo de la selección

EFE - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:37h

Rubiales y Molina se dan la mano antes de la rueda de prensa.

Rubiales y Molina se dan la mano antes de la rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

Rubiales y Molina se dan la mano antes de la rueda de prensa.El exguardameta Molina, nuevo cargo de confianza de Rubiales.

LAS ROZAS.El nuevo director deportivo hasta 2020 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, afirmó que "no hay que variar el estilo" de juego de la selección española pese a la eliminación en octavos en el Mundial de Rusia y que "no vale tirar todo por la borda", así como expresó su deseo por que "ningún jugador", incluido Gerard Piqué, renuncie a ser internacional.

"Sí, tengo una idea. Cuando él (Rubiales) me habló ya había pasado el Mundial y se suponía que no iba a seguir Fernando (Hierro). No lo podemos decir ahora mismo. La decisión final corresponde al presidente y a la Junta Directiva. Ellos van a decidir y, a partir de ahí, yo doy mi opinión", dijo respecto al futuro seleccionador nacional en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En su presentación oficial, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Molina expresó que el relevo de Fernando Hierro debe ser un "entrenador moderno". "No hay que variar el estilo, pero sí hacer algunas pequeñas modificaciones. Porque no se haya hecho un buen papel en las últimas fases finales no vale tirar todo por la borda, no es que nada valiese de lo que se estaba haciendo", subrayó.

Asimismo, expresó su deseo de que todos los jugadores se declaren seleccionables, incluido Gerard Piqué, que anunció que el de Rusia sería el último gran campeonato con 'la Roja'. "Me gustaría que ningún jugador renunciase a la selección. Piqué es un grandísimo jugador, que ha ayudado mucho a su club y a la selección. Luego el seleccionador, que tome la decisión que tenga que tomar", apuntó.

Respecto a su nombramiento, Molina reconoció que "es una gran ilusión trabajar en esta casa". "Es el mejor sitio para trabajar en España y a nivel mundial. Pocos sitios como éste habrá. Se abre una nueva etapa con mucha ilusión y esperamos poder seguir con los éxitos de la federación y la selección durante los años que estemos aquí", indicó.

Portero de clubes como Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante, en el que se retiró en 2007, Molina fue nueve veces internacional con España.

Tras debutar con la selección en abril de 1996, Molina participó en las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda 2000, así como en el Mundial de Francia 1998.

La RFEF recordó que Molina tras su retirada ha trabajado como técnico en las ligas de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).