Hierro deja de ser director deportivo

Fútbol | el que fuera seleccionador durante el mundial abandona la federación para buscar nuevos retos

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

F. Hierro sonriendo.

F. Hierro sonriendo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

F. Hierro sonriendo.

madrid- Fernando Hierro y la Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicaron ayer que, pese a tener el primero contrato en vigor como director deportivo, sus caminos se separan, circunstancia en la que la Federación le agradece “su compromiso y sentido de la responsabilidad”.

El último seleccionador español de fútbol, cargo que ha ocupado en el Mundial de Rusia tras la salida de Julen Lopetegui, Hierro “declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, dice una nota de la RFEF.

“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia”, añade.

Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -cuando España ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF “quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias, así como en el desempeño de todas sus funciones”. - Efe