el velocista navarro acumula 31 medallas

Ioseba Fernández, oro mundial y récord de 100 metros sprint

PATINAJE | EL NAVARRO BATIÓ POR TRES VECES SU PLUSMARCA AL IMPONERSE A | Estrada

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Podio en el que se encuentran los navarros Ioseba Fernández e Iván Galar.

Podio en el que se encuentran los navarros Ioseba Fernández e Iván Galar. (Anuska Llorens)

Galería Noticia

Podio en el que se encuentran los navarros Ioseba Fernández e Iván Galar.

pamplona- El patinador navarro Ioseba Fernández sumó un oro más a su palmarés al imponerse en la final de la prueba de 100 metros sprint en el Campeonato Mundial de Arnhem (Holanda) al colombiano Edwin Estrada.

El navarro, a pesar de no tener una buena salida, paró el crono en 9.851, superando en una ajustada final al colombiano Edwin Estrada 9.866, que se colgó la plata, al estirar la pierna derecha y cruzar la línea de meta antes que su rival, mientras la medalla de bronce fue para el coreano Jingyoung Kim, quien corrió solo porque su rival, el alemán Simon Albrecht, se lesionó en las semifinales que disputó contra Ioseba Fernández y no pudo competir.

Precisamente en las semifinales Ioseba Fernández, que defendía el título logrado en Nanjing, rompió el récord del mundo que había batido el pasado mes de septiembre 9.960 al parar el crono en 9.684.

A lo largo de la jornada, el navarro había logrado batir hasta tres veces su propio récord del mundo de patinaje de velocidad. Primero, Ioseba Fernández bajó su marca a los 9.715 en los octavos de final. Después, hizo lo mismo en cuartos de final con un registro de 9.706 que consiguió en semifinales al conseguir recorrer la distancia de los 100 metros de la prueba en un tiempo de 9.684.

Con el metal conseguido en el Campeonato del Mundo en Arnhem (Holanda), el velocista navarro acumula un total de 31 medallas en su palmarés, divididas en 11 oros (2 en el Campeonato Mundial y 9 en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad Inline), 12 platas (6 en el Campeonato del Mundo, 1 en el Campeonato Mundial Junior de patinaje de velocidad Inline y 5 en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad Inline) y 8 medallas de bronce (1 en el Campeonato del Mundo y 7 en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad Indine).

Iván Galar, medalla de bronceIoseba Fernández no fue el único navarro que consiguió un metal en el Campeonato del Mundo de Arnhem. El velocista del UDC Txantrea, Iván Galar, no tuvo la misma suerte que Ioseba Fernández, pero culminó su participación en el torneo consiguiendo la medalla de bronce en la categoría Junior, una categoría superior a la suya, al superar a Chia-Wei Chang, de Taipei. El oro en la prueba de los 100 metros carriles se lo llevó el patinador estadounidense Sabien Tinson al imponerse a su rival, el colombiano Alejandro Huertas. El velocista navarro se ha erigido como la revelación del Campeonato al ser el primer patinador que, tras culminar las pruebas de pista, consiguió una de las doce preciadas plazas para participar en los próximos Juegos Olímpicos de la juventud que se celebrarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. - Diego Eusa