Vettel gana en la locura de Silverstone

Fórmula 1 | El alemán es líder del mundial por delante de hamilton;alonso acabó la carrera octavo

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

silverstone (inglaterra)- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) salió ganador de la locura final en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, con dos safety cars seguidos, ampliando así su liderato del Mundial respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó segundo tras una gran remontada, mientras Fernando Alonso (McLaren) terminó octavo y Carlos Sainz (Renault) abandonó tras un percance con un coche Haas.

Vettel completó las 52 vueltas al circuito de Silverstone hasta cruzar la bandera a cuadros por delante del propio Hamilton y del otro monoplaza Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. La malísima salida de Hamilton le forzó a remontar para arreglar sus errores y mantenerse cerca del germano en esta décima prueba del campeonato y, por ende, en la clasificación general.

Asimismo, el asturiano Fernando Alonso volvió a puntuar gracias a su octavo lugar y siendo consciente de que su objetivo realista es disfrutar cada vez que finaliza en el top ten. La nota negativa fue para el madrileño Carlos Sainz, que concluyó por segunda carrera seguida fuera de los puntos.

Los planes de las escuderías potentes se amoldaron al renovado asfalto de Silverstone. Vettel fue el más hábil y Hamilton comenzó muy mal, sorprendido por su compañero Valtteri Bottas y sufriendo un toque del también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la curva 3. El británico alargó su parada al máximo para adelantar posiciones. Pocos sobresaltos hasta ese momento, aunque con una pequeña tormenta de accidentes en ciernes.

La aparatosa salida de pista protagonizada por el sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la vuelta 33, al mantener el DRS abierto más de lo debido, hizo que los comisarios del Gran Premio sacaran un safety car. Eso provocó un desfile de monoplazas en elpit lane para poner neumáticos blandos e intentar aguantar con ellos hasta la meta definitiva.

La carrera fue relanzada en la vuelta 37 y a continuación el francés Romain Grosjean (Haas) tropezó con Sainz en una curva de derechas y los dos acabaron fuera del circuito, lo que propició que saliera un segundo safety car y apretase los puestos de cabeza. El segundo relanzamiento, en la vuelta 41, sirvió para empezar la lucha a tumba abierta por la victoria entre Bottas y Vettel, perseguidos por Hamilton y Raikkonen a escasa distancia. Bottas se desfondó hasta caer a la cuarta posición y la suerte final sonrió a Vettel, quien abrochó su victoria número 51 en la Fórmula 1. - E.P.