jornada de Herri Kirolak en San Fermín

Vicente y Etxeberria, campeones de aizkora

HERRI KIROLAK | EL BAZTANdarra XABIER URRUTIA SE IMPUSO EN EL Campeonato NAVARRO DE LEVANTAMIENTO DE CARRO

Ainhoa Orzanco | Iban Aguinaga - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iker Vicente y Joxean Etxebarria, ganadores de la prueba de aizkora.

Iker Vicente y Joxean Etxebarria, ganadores de la prueba de aizkora. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Iker Vicente y Joxean Etxebarria, ganadores de la prueba de aizkora.Donato Larretxea, en pleno corte de uno de los troncos.Inaxio Perunena, realizando una exhibición con la piedra cilíndrica.

pamplona- La primera jornada de Herri Kirolak en San Fermín comenzó con el Campeonato Navarro de Aizkora por parejas en el que se impusieron Iker Vicente y Joxean Etxeberria con una duración de 26:12.67 minutos, en segundo lugar quedaron Jon Rekondo y Rubén Saralegi con un tiempo de 27:22.98 minutos, 2:27 minutos menos que Donato Larretxea y Julen Kañamares, terceros y últimos.

Iker Vicente y Joxean Etxebarria fueron la pareja más rápida en cortar los seis kanaerdikos y los seis troncos de 60 pulgadas de tarea para cada pareja. Ayer también tuvo lugar el Campeonato Navarro de Levantamiento de Carroen el que ganó el baztandarra Zabier Urrutia, al conseguir dar tres vueltas y 4,45 metros, frente a las dos vueltas y 1,29 metros que consiguió dar el pamplonés Albaro Zugarrondo. En tercer lugar quedó Alejandro Fernandez, que consiguió dar una vuelta y tres cuartos. En cuarta posición quedo Francisco Javier Jiménez, con una vuelta y 1,59 metros. La prueba consistía en levantar un carro por la parte trasera haciéndola girar, estando la vara apoyada en un punto fijo del suelo, con el fin de hacerlo recorrer la mayor distancia posible sin que ninguna de las ruedas toquen el suelo. Por último, Inaxio Perurena realizó una exhibición de levantamiento de piedra para deleite de los numerosos espectadores que se dieron cita en la plaza de los Fueros.

Programa de hoy

TRonza

CAmpeonato navarro de primera categoría

Participantes. Julen Kañamares (Arostegi) y Mikel Eugi (Beunza);Josetxo e Iñaki Barberena (Iraizoz);Oier e Imanol Kañamares (Arostegi);y Adrián Berruezo (Ibero) y Alberto Oteiza (Larrageta).

Tarea. 14 cortes en tronco de 54 pulgadas colocado en horizontal y 4 cortes en tronco de 54 pulgadas colocado en vertical.

TRonza

CAmpeonato navarro femenino

Participantes. Ainhoa y Maria Iraizoz (Elso);e Itxaso Onsalo (Areso) y Leire Astiazaran (Villabona).

Tarea. 10 cortes en tronco de 45 pulgadas colocado en horizontal.


Exhibición

tronza y hacha en altura a cargo de patxi larretxea