Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EL PRECIO DE UNA HABITACIÓN DOBLE, 245 EUROS

97% de ocupación hotelera el 6 de julio en el centro de Pamplona, "muy por encima" de las previsiones

En la Comarca de Pamplona la ocupación media en los establecimientos hoteleros ha sido del 87%

D.N. - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:41h

Varias personas en un balcón para seguir el segundo encierro de los Sanfermines.

Varias personas en un balcón para seguir el segundo encierro de los Sanfermines. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Varias personas en un balcón para seguir el segundo encierro de los Sanfermines.

PAMPLONA. Las fiestas de San Fermín de este año han comenzado con una ocupación del 97% en los hoteles del centro de la ciudad, según los datos aportados por la Asociación de Empresario de Hostelería de Navarra. Esta cifra corresponde a la noche del viernes 6 de julio, la primera de la que se tienen constancia en estos momentos de los datos finales. Esta cifra positiva en el centro de la ciudad se confirma con los datos recogidos en los hoteles de la comarca de Pamplona en donde la ocupación media llegó el día 6 al 87%.

Los precios facilitados indican que el coste medio de una habitación doble es de 245 euros, habiendo opciones de reserva desde 150 euros. En la Comarca de Pamplona los precios de media son de unos 115 euros con habitaciones por 95 euros.

Muchos de esos visitantes se acercan a la Oficina de Turismo municipal situada en la calle San Saturnino número 2 que del 7 al 14 de julio está abierta de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas. El personal atiende en castellano, inglés, francés, euskera, catalán, italiano, alemán y ruso y ofrece información, además de sobre las fiestas de San Fermín, de diversas cuestiones como recursos monumentales e históricos, oferta de alojamientos, restaurantes, transportes o actividades y actos.

La Oficina cuenta también como apoyo informativo con el Centro de Interpretación de las Fortificaciones (entre el parque de la Medialuna y el Frontón Labrit) que abre estos días 10 a 14 horas.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha destacado hoy la normalidad y el buen ambiente en los primeros días de los Sanfermines, en los que "los datos son muy buenos, muy esperanzadores".

Asirón, que ha participado en una recepción a la ciudad francesa de Baiona, ha declarado que "el comienzo de Sanfermines fue buenísimo, con esa fotografía del chupinazo que mandamos al mundo, con un mensaje inclusivo muy interesante y desde entonces la cosa yo creo que ha ido muy bien".

En los encierros, ha recordado, "no ha habido heridos de gravedad", por la noche "las incidencias que se están registrando son en cualquier caso de poca gravedad" y además "no hay ninguna denuncia por abuso sexual grave y por lo tanto estamos contentos", aunque "nunca será para nosotros suficiente en este aspecto".

El alcalde de Pamplona ha subrayado que la ocupación hotelera en los primeros días de fiestas ha rondado el 97 %, "lo cual está muy por encima de las previsiones iniciales" y, respecto al año pasado, se ha recogido en torno a un 7 % menos de toneladas de basura, "por lo tanto es un dato muy bueno".