Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cebaditas de nuestros amores

Manuel Sagüés / Javier Bergasa - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Todo preparado para el tercer encierro.

Todo preparado para el tercer encierro. (Policía Municipal)

Galería Noticia

Todo preparado para el tercer encierro.

PAMPLONA. Pamplona acoge este lunes el cuarto día de las fiestas de San Fermín después de la vorágine del fin de semana y dedicará la jornada a Baiona y a las ciudades hermanas.

Los actos del programa oficial de fiestas comenzarán, tras las tradicionales dianas, con el encierro de toros, a las 8 horas, en este caso de la ganadería Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz). Después de dos encierros marcados por la lluvia, el primero por una tormenta previa y el segundo por una incesante lluvia, el sol y el cielo despejado predominan esta mañana a la hora de la carrera en Pamplona.

historial en la feria del toroCon la de esta tarde, el hierro de Herederos de José Cebada Gago alcanzará 31 presencias consecutivas en la Feria del Toro. Sin duda, es una de las mejores ganaderías de la historia de la Feria del Toro, en especial en lo que se refiere al último cuarto del siglo XX y primeros años del XXI. Acumula hasta diez premios que concede la Casa de Misericordia: seis premios Feria del Toro a la corrida más completa y cuatro Carriquiri al toro más bravo, el último de ellos en 2006. Su presencia siempre es motivo de interés y emoción.

LOS TOROS DE HOYLos 8 toros llegados el 30 de junio al Gas han dado una media de 527 kilos. Pesa por toro 30 menos que en 2017. Dos son cinqueños: 32 y 38. Encierro astifino y muy variado de pelajes. Solo hay un toro negro (32). Los demás son dos cárdenos, tres castaños con muchos accidentales y un colorado encendido.

en el encierroSerá su 31er encierro. Debutó en 1986. Su historial de cornadas es de los más sangrientos. En 2017 protagonizó un enciero de 2,58 m. y corneó a tres mozos: un tafallés y dos de EEUU.

Divisa. Colorada y verde.

Señal de oreja. Zarcillo en ambas orejas. Antigüedad. 28 de julio de 1964.

Finca. La Zorrera, en Medina Sidonia (Cádiz). Propietarios. Herederos de José Cebada Gago

Mayoral. Juan Quiñones.

Presencias. 31.

Premio F. del Toro. 6: 1986, 1990, 1992, 1999, 2001 y 2006. Premio Carriquiri. 4: 1990, 1992, 1998 y 2006.

Últimas Noticias Multimedia