Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Dentro de las atenciones graves, el montón de 2013 nos marcó a todos”

El doctor Ángel Hidalgo lleva trabajando en la enfermería de la plaza desde 1986 y la dirige desde 2003

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El traumatólogo Ángel Hidalgo es quien elige y coordina al equipo de profesionales que van a trabajar a su lado durante los Sanfermines. Hidalgo trabaja en la enfermería de la Monumental desde el año 1986 y en 2003 la Casa Misericordia lo nombró cirujano jefe.

El doctor, desde que entró a trabajar en la plaza, ha vivido todo tipo de experiencias y ha atendido a heridos muy graves, como Julen Madina, que tenía cinco cornadas, Juan José Padilla con una cornada gravísima en el cuello o el banderillero Pablo Saugar Pirri, que el año pasado sufrió una cogida que le atravesó la pared abdominal dejándole múltiples lesiones intestinales. Aun así, el doctor admite que el montón que se produjo en la entrada del ruedo en 2013 les dejó marcados: “Era el primero que me tocaba desde que estoy aquí y pudimos demostrar que este equipo trabaja bien”.

Como anécdota, Hidalgo cuenta que ese día les visitó un anestesista para ver el encierro con ellos y que les tuvo que ayudar al ver la gravedad del asunto. Al terminar las intervenciones y antes de marcharse les dijo que le había sorprendido no oír ningún grito entre los integrantes del equipo médico, lo que, según Hidalgo, demuestra que todos saben perfectamente cómo actuar en situaciones límite. - J.A.