Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El alcalde Asiron visita el dispositivo de Cruz Roja en Sanfermines

EP - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:02h

El alcalde Asiron, con el dispositivo de Cruz Roja para el encierro.

El alcalde Asiron, con el dispositivo de Cruz Roja para el encierro. (Cedida)

Galería Noticia

El alcalde Asiron, con el dispositivo de Cruz Roja para el encierro.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha visitado este lunes el dispositivo organizado por Cruz Roja con motivo de las fiestas de San Fermín.

Durante un desayuno con el voluntariado del dispositivo, Asiron ha destacado su labor como "resorte importante" de las fiestas.

Durante los Sanfermines, Cruz Roja cuenta con 350 personas voluntarias que velarán por la atención sanitaria durante las fiestas.

Los voluntarios proceden de las Asambleas locales de Ablitas, Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Estella, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. Además, 38 personas que provienen de otras Asambleas territoriales de Cruz Roja Española (A Coruña, Albacete, Alicante, Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Huesca, Guipuzcoa, Las Palmas, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya), y Cruz Roja Italiana (Bagnoregio, Lazio y Viterbo) que irán rotando a lo largo de las 228 horas de servicio.

El dispositivo estará activo hasta las 8 horas del día 15 de julio y Cruz Roja estará presente en más de 100 actos de la fiesta.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »