Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“He tenido suerte de salir con vida, lo peor será contárselo a mi madre”

Mathias Tener, neoyorquino de 40 años, fue atendido por una contusión craneal y una fractura de tobillo

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El estadounidense Mathias Tener, a la salida del servicio de Urgencias.

El estadounidense Mathias Tener, a la salida del servicio de Urgencias.

Galería Noticia

El estadounidense Mathias Tener, a la salida del servicio de Urgencias.

pamplona- La carrera apenas había comenzado cuando Mathias Tener, neoyorquino de 40 años, tropezó y se cayó de bruces al inicio de la cuesta de Santo Domingo. Una vez en el suelo, las reses de José Escolar lo pisotearon causándole politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

El estadounidense fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra donde fue atendido por una contusión craneal y una fractura en el tobillo izquierdo. A pesar de saber que sus lesiones requerían cirugía, pidió el alta voluntaria ayer a primera hora de la tarde.

Ya desde pequeño escuchaba historias acerca de los Sanfermines y de sus tradicionales encierros. Esta ha sido tanto su primera vez en Pamplona como delante de los toros. “Es muy pronto para decidir si volveré a correr porque he tenido suerte de salir de esta con vida. La peor parte va a ser contárselo a mi madre”, apuntó.

El norteamericano se encuentra solo de vacaciones por España. Visitó Barcelona antes de pasarse por la capital navarra y su intención era seguir de viaje y hacer el Camino de Santiago, aunque vaya a tener que posponer la ruta a causa de la fractura de tobillo. - J.L./A.R./M.P.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »