Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Feria del Toro | La crónica

Justo lo de de justo

El debutante torero logra un trofeo del segundo toro de una corrida de José Escolar bien presentada, pero escasa de argumentos
Javier Castaño pierde una buena oportunidad con su primero, el mejor del festejo, y es corneado en el vientre por el cuarto
Caballero se justifica con el peor lote

Por Manuel Sagüés - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El cacereño Emilio de Justo intenta someter la impresionante embestida del quinto toro de Escolar, segundo de su lote, ‘Confitero’.

El cacereño Emilio de Justo intenta someter la impresionante embestida del quinto toro de Escolar, segundo de su lote, ‘Confitero’. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

El cacereño Emilio de Justo intenta someter la impresionante embestida del quinto toro de Escolar, segundo de su lote, ‘Confitero’.

PAMPLONA- De lo mejor, de agradable puesta en escena, de muy buen debut y más se puede calificar la actuación de Emilio de Justo en la plaza de Pamplona y su Feria del toro. El mal uso de la espada tras una faena de menos a más ante el quinto toro, Confitero, le privó d de lo que hubiera sido una importante salida a hombros. Pena de verdad. El extremeño ya había cortado una justa oreja de su primero, un segundo de la tarde que atendía a Churrero y que, a la postre, fue uno de los dos toros buenos de la función. No es que De Justo estuviera muy por encima del animal, no, pero mostró unas maneras clásicas, asentadas y con destellos de clase, que, tras, una estocada eficaz, le valieron una justa oreja. Justa la oreja de De Justo.

La tarde de la cuarta intervención de los grises de José Escolar no fue todo lo buena que esperaba la parroquia torista, más su el toril escupió en primera instancia un Chulón, prototipo albaserrada que, en gran medida, aunque con amplitud de báscula, enseñó el tipo d elo que iba a ser todo el encierro. El caso es que Chulón fue noble y colaborador, sin excesos de calidad, en la muleta de Castaño. El salmantino tardó en entenderlo y más el embarcarlo. Algo el final. Los pinchazos y lo frío de la apertura dejó el resultado para la reseña en silencio. No está para muchos trotes, y menos para galopes, el ya veterano y protagonista del mil hazañas y curaciones a lo 300. Su forma a menos quedó en evidencia con un enrazado y complicado cuarto, que le pidió algo más que boletines de buenas notas anteriores. Castaño fue a quitárselo de enmedio con tanto valor como poca confianza ny se llevó una cuchillada en el vientre. Emilio de Justo acabó con el duro Dinámico III con un merecido espadazo atravesado.

Gonzalo Caballero, que no sé si aquerenció a realezas y súbditos txantreanos, la verdad que se mostró muy dispuesto, enfrontilado y embraguetado en ocasiones, mas no tuvo apenas posibilidades de lucirse. Sorteó el peor lote de Escolar y se fue de la plaza de vacío en reconocimientos y con un volteretón tremendo que fácil le hubiera nombrado compañero de habita de Castaños

en el hospital. Manos y casi imposibles por genio y falta de fondo y casta deSentido Iy Cortijero I.

los toros

Ganadería. Seis toros de José Escolar. Segundo y tercero, cinqueños. Encierro bien presentado, algo desigual de romana. Un buen toro, el primero, y dos boyantes y manejables, segundo y cuarto, no fueron suficiente peso para compensar a los desclasados corridos en quinto lugar y el mal lote, tercero y el grandón sexto, de Gonzalo Caballero.

los toreros

Javier Castaño. Tres pinchazos y estocada que hace guardia (silencio tras aviso). En el 4º, cogido al entrar a matar;y estocada atravesada de Emilio de Justo.

Emilio de Justo. Estocada (oreja). En el 5º, cuatro pinchazos pinchazo hondo y descabello (silencio tras aviso).

Gonzalo Caballero. Pinchazo y estocada (silencio). En el 6º, estocada delantera y descabello (palmas).

las gradas

Presidencia. Bien a cargo de Javier Leoz, asesorado por Josetxo Gimeno y Raúl González Alvarado.

Incidencias. Lleno, buen ambiente y tarde veraniega.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »