Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me ha pasado el toro al lado y ha empezado a caer la gente encima de mí”

El badajocense José Antonio González Trinidad sufrió una luxación en el hombro tras caer en el callejón

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Antonio González.

José Antonio González.

Galería Noticia

José Antonio González.

pamplona- No es la primera vez que José Antonio González Trinidad, natural de Badajoz, viene a Pamplona a correr un encierro. De hecho, lo hace todos los años desde 2010. Ayer la lluvia no le frenó y se metió en el último tramo de la carrera para disfrutar de los últimos metros antes de que los morlacos entrasen en la Monumental. Sin embargo, a pesar de que el mal tiempo no le jugase una mala pasada, sí lo hizo la cantidad de gente que se amontonó junto al callejón, donde tras una caída González sufrió una luxación en el hombro. La lesión fue leve y, tras ser examinado en el Complejo Hospitalario de Navarra, recibió el alta médica a primera hora de la mañana.

González Trinidad contaba ayer cómo iba corriendo junto al primer toro y con ganas de pisar la arena cuando, de repente, el gentío comenzó a empujar en el callejón. Entonces, fue al suelo. “Me ha pasado el toro por al lado y entonces se ha empezado a caer la gente encima de mí”, dijo el badajocense, para después añadir: “Lo que pasa es que he caído mal con el brazo, pero he salido rápidamente de lo que es el recorrido y me lo he colocado;no ha sido nada”.

El corredor señaló que para los que son habituales y viven esta afición “con tanta pasión” ni la lluvia ni la gente son un impedimento para acudir a los encierros. Aunque, admitió, es más complicado hacer una buena carrera. “Hoy lo hemos intentado, pero no ha habido manera;sí que hemos tenido algún momento bonito pero enseguida nos hemos empezado a empujar unos a otros”, lamentó.

Este incidente no impedirá que González vuelva a correr algún encierro de San Fermín. Ayer mismo dijo que, al tratarse de una lesión leve, hoy volverá a meterse en el recorrido para intentar hacer una buena carrera que no le lleve de vuelta al Complejo Hospitalario de Navarra. “Con una visita ya me vale”, bromeó. - J.L./A.R./M.P.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »