Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Semana cero en Osasuna

actualidad | el jueves comienza la preparación rojilla mientras busca cerrar refuerzos

Javi Gómez Javier Bergasa - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jagoba Arrasate, con Braulio, el día de su presentación.

Jagoba Arrasate, con Braulio, el día de su presentación. (EFE)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate, con Braulio, el día de su presentación.

Pamplona- Se acabó el descanso. Osasuna vuelve este jueves al trabajo con un nuevo jefe al mando pero con pocas caras nuevas aún. Braulio trabaja para cerrar, a ser posible antes del jueves, mínimo cuatro incorporaciones más, además de saber que el apartado de salidas puede variar si llegan jugadores a pagar sus cláusulas, como pasó con Torró.

El verano está siendo complicado para Osasuna en cuanto al mercado. El club decidió tomar con tranquilidad la decisión de elegir al entrenador para reducir el riesgo de fallo. Posteriormente, cuando el club ya había conseguido cerrar dos de sus prioridades, Iñigo Pérez y el portero Rubén, llegó el pago de la cláusula de Torró. En el club no son ajenos al mercado y sabían que el centrocampista podría tener ofertas de clubes dispuestos a pagar su cláusula. Lo mismo que con Carlos Clerc o Fran Mérida (o Sergio Herrera en caso de que no se hubiera lesionado) y, de la misma manera que el mediocentro, solo saldrán si alguien pone la rescisión íntegra de sus contratos. La baja de Torró es un problema importante, al considerarle pieza básica para la temporada que viene, que Braulio está intentando mitigar con la llegada de otro jugador que cubra su baja en el doble pivote.

Además, como es conocido, el director deportivo está buscando un par de hombres de banda. Todo esto, cuanto antes. De hecho, la situación ideal para el club es que estuvieran desde la primera sesión con Jagoba Arrasate, pero se antoja complicado. El mercado está siendo de los más igualados de Segunda que se recuerda. El músculo económico de la categoría, con multitud de equipos históricos, sumado al interés de equipos de Primera en las piezas más cotizadas de la categoría de Plata, está dificultando la posibilidad de cerrar contrataciones.

Comienzo de las sesionesMañana, el miércoles y jueves, en horario matinal, los futbolistas están convocados, en diferentes tandas, para someterse a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Será el propio jueves 12 de julio cuando los rojillos pisen nuevamente el césped, en el que será el primer entrenamiento de Jagoba Arrasate al frente del equipo. Este tendrá lugar a las 18.00 horas y servirá como presentación. Al día siguiente, viernes 13, tendrá lugar una doble sesión a las 10.00 y 18.00 horas respectivamente. Y para finalizar la semana, el sábado 14 habrá un entrenamiento matinal (10.00 horas).

Los datos

Negociaciones. Osasuna está intentando cerrar alguna incorporación para antes del jueves, cuando el equipo echan andar. Dentro de la entidad rojilla desean que así sea, pero saben que es complicado.

Dobles sesiones. El primer entrenamiento de Osasuna tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas y servirá como presentación. Al día siguiente, viernes, tendrá lugar una doble sesión a las 10.00 y 18.00 horas respectivamente. Y para finalizar la semana, el sábado 14 habrá un entrenamiento matinal (10.00 horas).